Mundo Judío

Domingo, 26 de Marzo de 2017

7/2/2017 (Iton Gadol - Argentina )

Congreso Judío de EE.UU. pide política de inmigración "sensible y responsable"

El Congreso Judío de Estados Unidos -seccional del Congreso Judío Mundial- ha pedido al gobierno que apoye una “política de inmigración sensible y responsable que se adhiera a la tradición americana más noble de ayudar a aquellos que buscan paz y libertad”, asegurando la seguridad de todos los ciudadanos contra la amenaza del terrorismo.

El presidente del CJM de Estados Unidos, Rabi Joel H. Meyers, dijo en un comunicado: “El Congreso Judio Mundial en Estados Unidos (American Section, Inc.) cree que como país que desde sus orígenes ha sido construido por inmigrantes, los Estados Unidos deben permanecer fieles a sus principios como un refugio para los oprimidos. Desde el principio, los peregrinos que huían de la persecución religiosa buscaban la libertad en estas costas, seguidos por otros que buscaban refugio de regímenes opresores".

“Los Estados Unidos deben permanecer fieles a sus principios anti-discriminatorios frente a cualquier grupo basado solamente en raza o religión. Al mismo tiempo, porque hay quienes, de hecho, buscan hacerle daño a los Estos Unidos, es importante que aquellos que efectivamente vengan sean examinados a fondo para garantizar la seguridad de todos nuestros ciudadanos”, continuó.

Por último, agregó: “Invocamos a los Estados Unidos a apoyar una política migratoria sensible y responsable que adhiera a la política americana más noble de ayudar a aquellos que buscan paz y libertad. Al mismo tiempo, debemos hacer todo lo que podamos para asegurar la seguridad de las personas libres en una era que presenta desafíos complejos de amenazas terroristas en un mundo cambiante".

 

 


© Confederación de Comunidades Judias de COLOMBIA 2011 - Diseño y Programación Flikier Publicidad