Judaismo en Colombia

Viernes, 24 de Marzo de 2017

24/11/2016 (CCJC - Prensa)

Congreso de la Agrupación de Jóvenes Diplomáticos Judíos en Europa

Por Colombia participó el Rabino Guido Cohen de la AIM, miembro de Nuevas Generaciones del Congreso Judío Mundial en representación del Israel Taskforce, Adscrito a la Confederación de Comunidades Judías de Colombia.

Por Rab. GUIDO COHEN

La semana pasada se realizó la reunión anual del Jewish Diplomatic Corps, una división del Congreso Judío Mundial que reune a un centenar de jóvenes líderes de más de 40 países.

El rabino Guido Cohen fue el encargado de representar a nuestra comunidad en dicho encuentro, que tuvo lugar en las ciudades de EStrasburgo (Francia) y Basilea (Suiza).
En los primeros dos días del encuentro, los participantes escucharon a influyentes líderes como Catherine Trautmann (ex ministra de cultura de Francia) Gabriella BAttaini-Dragoni (vice Secretaria General del Consejo de Europa), Fernando Gentilini (representante especial de la Union Europea para el proceso de paz en Medio Oriente) y otros personajes muy destacados del Consejo de Europa y la Union Europea. Asimismo, participaron de capacitaciones y discusiones en temas de medios, antisemitismo, organizaciones internacionales y diálogo interreligioso.
El último día, el presidente del Congreso Judío Mundial, Embajador Ronald S. Lauder, se unión al grupo en la ciudad de Basilea, para una histórica foto en el hotel Tres Reyes, en donde Teodoro Herzl se alojó en su viaje al primer Congreso Sionista hace 120 años. Lauder se dirigió a los asistentes instandolos a soñar como Herzl, a construir una visión y a trabajar sin descanso para alcanzarla.

EL encuentro fue no sólo muy productivo sino también muy emotivo por la posibilidad de conocer líderes judíos de todo el mundo en un lugar tan emblemático para nuestra historia.

 

 


© Confederación de Comunidades Judias de COLOMBIA 2011 - Diseño y Programación Flikier Publicidad