Diplomacia

Domingo, 26 de Marzo de 2017

25/11/2016 (Aurora Digital - Israel)

Putin ordena el envío de dos hidroaviones para sofocar los incendios en Israel

El Ministerio para Situaciones de Emergencia de Rusia enviará dos hidroaviones Beriev Be-200 a Israel para sofocar los incendios forestales que han provocado la evacuación de centenares de personas.

Los Be-200, los únicos aviones anfibios a reacción del mundo, despegarán en las próximas horas del puerto de Anapa (mar Negro) por orden del presidente ruso, Vladímir Putin, según el comunicado ministerial.

“La tripulación de los aviones está preparada para trabajar en condiciones difíciles y tiene una gran experiencia en la extinción de incendios”, añade la nota.

Putin decidió ofrecer ayuda a Israel tras conversar por teléfono con el primer ministro, Biniamín Netanyahu, quien le pidió ayuda para impedir el avance del fuego hacia zonas pobladas.

Grecia y Chipre ya han enviado aviones para apagar los incendios, y también lo harán en las próximas horas otros países, como Croacia, Italia y Turquía.

En estos momentos los esfuerzos se concentran en Haifa, en el norte del país, donde el fuego se ha propagado a algunos de los barrios de la ciudad, por lo que sus residentes están siendo evacuados.

Las inmediaciones de la ciudad de Jerusalén también se han visto afectadas por varios focos que estallaron hace tres días. EFE

 

 


© Confederación de Comunidades Judias de COLOMBIA 2011 - Diseño y Programación Flikier Publicidad