Conflicto palestino-israelí

Viernes, 24 de Marzo de 2017

25/11/2016 (Iton Gadol - Argentina )

En las redes sociales palestinas y árabes festejan la ola de incendios en Israel

Por Roxana Levinson, corresponsal en Israel) Las redes sociales en árabe iniciaron en los últimos días una “ola de mensajes” de alegría y festejos, debido a la ola de incendios en Israel. “Israel prohíbe el Muecin y Dios los castiga con fuego”, escribió un funcionario en Dubai. Un clérigo árabe escribió: “Mucha suerte a los incendios :)!”

El hashtag “Israel arde” se convirtió en el último día una de las tendencias más importantes de las redes sociales en los países árabes. Decenas de miles de visitantes se refieren a la ola de incendios en todo Israel y muchos de ellos expresan satisfacción y alegría. Otro hashtag popular es “Tel Aviv is burning”.

El comandante adjunto de la policía de Dubai, Dhahi Khalfan, escribió en su cuenta de Twitter: “Israel intentó prohibir el sonido del Muecín y es arrasada por el fuego. Bendito sea Dios”. En otro mensaje, Khalfan recomendó: “Israel no tiene más remedio que aceptar la coexistencia con los palestinos. No importa cuánto tiempo pase, los palestinos triunfarán, por eso a Israel le conviene tratarlos bien”.

Un clérigo de Kuwait, llamado Mishari Rashed Al Afasi, escribió: “Mucha suerte a los incendios J”. Y luego agregó: “Israel arde y pierde el control. Pide a sus aliados ayuda, después que prohibió los rezos del Muecín en Palestina ocupada y en los lugares sagrados que robó”.
Por otra parte, un periodista en Gaza escribió en las redes sociales: “Los aviones rusos que día a día queman los cuerpos de nuestros hermanos sirios están participando ahora en apagar los incendios dentro de los territorios ocupados. Dios, agrega más y más fuego!”

Ver video aca https://youtu.be/vmJIIIdZG8o

 

 


© Confederación de Comunidades Judias de COLOMBIA 2011 - Diseño y Programación Flikier Publicidad