Antisemitismo

Viernes, 24 de Marzo de 2017

26/7/2016 (CJL- Prensa)

En Buenos Aires se llevó a cabo el primer Foro Global contra el Antisemitismo en Latinoamérica

La Delegación colombiana estuvo constituida por el Doctor Camilo Montoya Reyes, magistrado del Consejo Superior de la Judicatura, Los pastores Dany Voll y Edgardo Peña y los dirigentes de la comunidad judía, Jaime Rosental, Luis Steiner. Vivianne Tesone y Marcos Peckel*

Con la participación de más de 200 funcionarios, legisladores, educadores y expertos de 17 países de la región, se realizó la primera edición del "Foro Global contra el Antisemitismo en Latinoamérica", el cual buscó aunar esfuerzos en la lucha contra el flagelo de la discriminación y el antisemitismo.

El encuentro trabajó sobre cuatro ejes principales: la educación, Internet y los medios de comunicación, legislación y Diálogo Interreligioso. Los participantes también concurrieron a la ceremonia en homenaje a las víctimas del atentado terrorista contra la comunidad judía en Argentina – AMIA, que el 18 de julio de 1994 truncó las vidas de 85 personas y aún no se ha hecho justicia.

En el marco de este encuentro sesionó un foro federal de 24 jóvenes representantes de cada una de las provincias argentinas, convocados por el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo de Argentina (INADI), para debatir en materia de antisemitismo y leyes inclusivas.

El encuentro fue organizado conjuntamente por el Congreso Judío Latinoamericano, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel y la Coalición de Liderazgo Hispano-Israelí (HILC).

 

 


© Confederación de Comunidades Judias de COLOMBIA 2011 - Diseño y Programación Flikier Publicidad