Israel

Viernes, 24 de Marzo de 2017

17/6/2016 (Iton Gadol - Argentina )

La Fiscalía solicita prisión perpetua más 60 años de cárcel para el asesino de la Marcha del Orgullo Gay

La Fiscalía solicitó a la justicia una pena de prisión perpetua más 60 años de cárcel para Ishai Shlisel, que el año pasado asesinó a la joven Shira Banki durante la Marcha del Orgullo Gay en Jerusalem. Shlisel habló por primera vez ante el tribunal y dijo que “la marcha es el verdadero motivo de todos los atentados e Intifadas”.

En el Tribunal de Distrito de Jerusalem se inició la fase de argumentación previa a la sentencia contra Ishai Shlisel, que el año pasado atacó a los participantes en la Marcha del Orgullo Gay en Jeursalem y asesinó a Shira Banki.

La Fiscalía solicitó que se lo condene a prisión perpetua más 60 años de prisión por 6 intentos de asesinato. La fiscal, Oshrat Shoham, aseguró que esta pena es una manifestación de la “santidad de la vida”. “El acusado cometió delitos en contra de los valores de libertad sobre los que se basa la vida en Israel”, agregó.

Shlisel, que guardó silencio durante la investigación policial y el juicio, se dirigió por primera vez a los jueces y dijo que estas marchas “provocan todos los atentados e Intifadas, hacen enojar a Dios”. “Yo trato de actuar por amor a Él y las marchas gays actúan por odio a Dios y al pueblo de Israel”, agregó. Shlisel también sostuvo que “incluso los cantantes y artistas que se presentan en los desfiles tienen que saber que blasfeman el nombre del Todopoderoso".

Sarah Kala-Meir, directora de la Casa Abierta por el Orgullo y la Tolerancia en Jerusalem declinó realizar comentarios sobre los dichos de Shlisel, que – según explicó – “no merecen que se los tome como serios y racionales”. “La justicia, las autoridades y nosotros como sociedad debemos actuar contra declaraciones y actitudes de este tipo e inculcar valores de tolerancia y amor. Esperamos la decisión del tribunal, que le imponga la pena máxima y que sus crímenes sean definidos como delitos de odio”, subrayó.

Kala-Meir llamó a la sociedad israelí a participar en la Marcha del Orgullo Gay planificada para el 21 de julio próximo en Jerusalem.

 

 


© Confederación de Comunidades Judias de COLOMBIA 2011 - Diseño y Programación Flikier Publicidad