Judaismo en Colombia

Domingo, 26 de Marzo de 2017

6/5/2016 (CCJC - Prensa)

Comunidad Judía conmemora Yom Hashoa

El dia 5 de mayo en la sede de la Comunidad Hebrea Sefaradí -CHS- de Bogotá se llevó a cabo el acto central de Yom Hashoa. La fecha corresponde al día que se inició el levantamiento del Guetto de Varsovia (19 Abril 1943, 27 de Nissan según el calendario hebreo)

El coro del Colegio Colombo Hebreo, la participación del Movimiento Juvenil Kineret, Las personalidades del Gobierno que acompañaron el acto, Embajadores de Alemania, Polonia, Turquía, Argentina, España.

Se dirigieron al público el presidente de la CHS, señor Eduardo Moreno, el Excelentísimo señor embajador de Israel en Colombia, Marco Sermoneta, El director de la Casa Sefarad, Señor Miguel Di Lucca, el Director Ejecutivo de la Confederación de Comunidades Judías de Colombia. Prof. Marcos Peckel, y el Invitado de Honor, señor Juan Carlos Sanz-Briz, hijo del "Angel de Budapest", quien salvó mas de 5 mil judíos húngaros y fue declarado "Justo entre las Naciones" por Yad Vashem.

Como es tradicional en este evento se encendieron seis velas por parte de sobrevivientes del Holocausto. Seguidamente los Rabinos comunitarios elevaron las plegarias de duelo.

La Sinagoga estaba completamente llena. Tras el minuto de silencio, el sonido del Shofar dio por terminado este emocionante acto.

.

 

 


© Confederación de Comunidades Judias de COLOMBIA 2011 - Diseño y Programación Flikier Publicidad