Judaismo en Colombia

Sabado, 25 de Marzo de 2017

10/2/2016 (CCJC - Prensa)

Se conmemora en Bogotá el día internacional de Víctimas del Holocausto

El día 9 de Febrero en el coliseo del colegio italiano Leonardo Davinci en Bogotá, se llevó a cabo el acto de conmemoración del dia internacional de víctimas del Holocausto, declarado por Naciones Unidas en su asamblea general de 2005.

El evento contó con una asistencia de mas de 500 personas, entre los cuales sobresalen gran cantidad de niños de los colegios Davinci, Los Nogales, Colombo Hebreo y Menorah, además de miembros del cuerpo diplomático acreditado en Colombia, dirigentes de la comunidad judía, prensa y profesores e invitados especiales.

El acto fue organizado por la embajada de Italia en Colombia, el Colegio Leonardo Davinci, la Confederación de Comunidades Judías de Colombia, la Fundación Zahor, la embajada de Israel en Colombia y el Centro de Información de Naciones Unidas para Colombia, Ecuador y Venezuela.

Hubo sendas intervenciones de los representantes de cada una de las entidades organizadoras, videos alusivos al tema del Holocausto y el discurso principal a cargo del profesor Sergio della Pergola, de la Universidad Hebrea de Jerusalem, invitado a esta ocasión por la embajada de Italia.

El acto concluyó con la interpretación musical por parte del majestuoso coro del colegio Davinci y una plegaria dirigida por los Rabinos presentes.

 

 


© Confederación de Comunidades Judias de COLOMBIA 2011 - Diseño y Programación Flikier Publicidad