Tecnología

Jueves, 23 de Marzo de 2017

10/2/2016 (Aurora Digital - Israel)

Elbit presenta su nuevo barco no tripulado Seagull

La empresa de electrónica de defensa israelí Elbit Systems Ltd. ha dado a conocer el barco Seagull – un vehículo no tripulado orgánico, modular, multi-misión y altamente autónomo, conocido en inglés como Unmanned Surface Vehicle (USV).
La compañía ha estado desarrollando el USV en secreto durante los últimos años, pero lo dio a conocer en el muelle Kishón cerca de Haifa.
Seagull es un USV de 12 metros con módulos reemplazables de la misión, con dos embarcaciones con la capacidad de ser operadas y controladas en concierto usando un único Sistema de Control de Misión (MCS), procedente de buques tripulados o desde la costa. El USV puede permanecer en el agua durante más de cuatro días.
El sistema también proporciona operaciones de caza de minas no tripuladas de extremo a extremo, quitando al hombre fuera del campo minado.

Proporciona además planificación de la misión, y una operación en línea en áreas conocidas y desconocidas, incluyendo el estudio de la zona, búsqueda, detección, clasificación, identificación, neutralización y verificación. Está equipado para buscar en todo volumen de agua y operar vehículos submarinos para identificar y neutralizar minas.

Seagull cambia la dinámica de las operaciones antisubmarinas creando una amenaza para los submarinos, gracias a la utilización de los medios disponibles y los medios efectivos para reemplazar la tripulación y reducir al mínimo el riesgo para los operarios. Seagull es un multiplicador de fuerza que ofrece a los barcos y a las bases de operaciones antisubmarinas la capacidad de rápido despliegue.

El vicepresidente ejecutivo y gerente general de la División de ISTAR de Elbit Systems Elad Aharonson declaró: "Creo que Seagull es una solución innovadora que dará lugar a una revolución en las operaciones submarinas y satisfará las necesidades crecientes en Israel y en el extranjero en el ámbito marítimo."

 

 


© Confederación de Comunidades Judias de COLOMBIA 2011 - Diseño y Programación Flikier Publicidad