Israel y Colombia

Domingo, 26 de Marzo de 2017

16/12/2015 (El Universal - Cartagena)

Israel y Colombia firman acuerdo de cooperación en investigación y desarrollo

La ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, y el Embajador de Israel, Marco Sermoneta, firmaron este miércoles un acuerdo de cooperación bilateral en investigación y desarrollo (I+D) Industrial con la Embajada de Israel, en representación del Gobierno del Estado de Israel.

Con la firma de este acuerdo se espera desarrollar y fortalecer la cooperación económica, industrial, tecnológica y comercial entre los dos países. Además se pretende incrementar y promover actividades de investigación y desarrollo en los respectivos sectores industriales para intensificar la cooperación bilateral en este marco.

Uno de los elementos importantes con este acuerdo es la posibilidad de coordinar y facilitar la destinación de recursos y programas oficiales adecuados para fomentar la cooperación industrial y el uso comercial de los resultados de proyectos de investigación y desarrollo. También establecerá, de acuerdo a la disponibilidad presupuestal, un contexto de apoyo financiero, que respalde de forma conjunta los proyectos de cooperación entre entidades de los dos países.

Para el Embajador Marco Sermoneta, se trata de “un importante acuerdo de cooperación para Israel y para las relaciones bilaterales con Colombia que refleja el nivel de cooperación que existe entre los dos estados, en variedad de temas. En este marco destacamos de manera particular el TLC que se radicó recientemente en el Congreso Nacional y el avance de acuerdos y programas bilaterales en ciencia, cultura; y educación y turismo”.

 

 


© Confederación de Comunidades Judias de COLOMBIA 2011 - Diseño y Programación Flikier Publicidad