Judaismo en Colombia

Sabado, 25 de Marzo de 2017

1/11/2015 (CCJC - Prensa)

Se abre exposición "Ser Testigo" en la universidad ICESI de Cali

SILVIA VALLE*

Exposición se inaugura con conferencia del Profesor Marcos Peckel titulada "la Memoria del Holocausto, 70 años después"


En el marco de la Exposición "Ser Testigo" inaugurada en la Universidad Icesi de Cali,se llevo a cabo la conferencia del Prof Marcos Peckel, con la asistencia de 120 personas que llenaron el auditorio, y de una significativa participación del publico.

A través de un recorrido histórico, el prof Peckel demostró la importancia que tiene la Memoria en nuestra Historia Judía y los mecanismos de los cuales disponemos como pueblo para mantenerla viva. Y es por eso según el Prof Peckel, que en todo judío esta presente la MEMORIA DE LA SHOA para no olvidar lo sucedido.

Realizo además un paralelo muy impactante para la audiencia con lo que nosotros los Colombianos estamos viviendo y la necesidad que tenemos de construir una Memoria.
En la foto se observa al Prof Peckel en compañía de las organizadoras de la exposición, Profesora Yuliana Grannobles, Silvya Valle, Karen Kadoch y Sandy Galewski.
La exposición que durara hasta final de mes, esta acompañada de visitas guiadas que han tenido gran acogida entre el publico estudiantil.


* Directora Of de Relaciones Humanas
Bnai Brith, Cali


 

 


© Confederación de Comunidades Judias de COLOMBIA 2011 - Diseño y Programación Flikier Publicidad