Tecnología

Domingo, 26 de Marzo de 2017

11/11/2015 (Aurora Digital - Israel)

Israel inauguró su mayor planta de energia solar

Israel comenzó el proyecto de campo de energía fotovoltaica en Halutziot, Negev occidental, el mayor en su tipo. Proporcionará energía a 18.000 hogares.

Inaugurado por el ministro de Infraestructura Nacional, Energía y Recursos Hídricos Yuval Steinitz, fue construido por Enlight Renewable Energy Solutions Ltd., en cooperación con Noy Infrastructure and Energy Investment Fund. El campo solar tiene una capacidad de 55 megavatios. La inversión en el proyecto asciende a 500 millones de shékels.

El campo solar es una empresa regional conjunta establecida en tierras pertenecientes a un grupo de comunidades, incluidas en la zona de Halutziot, Naveh y Benei Netzarim, así como Ohad y Dekel. Cubre 800 dunam (200 acres), y contiene 180.000 colectores solares. El gobierno ha estado promoviendo la energía solar desde el año 2008.

En 2009, el gobierno estableció un objetivo intermedio para 2014: la producción del 5% de la electricidad a partir de fuentes de energía renovables. El objetivo para 2020 es del 10%. Hace seis semanas, el gabinete aprobó elevar los objetivos de energía renovable al 13% en 2025 y 17% en 2030. A partir de ahora, sin embargo, la energía renovable aporta sólo el 2% del consumo eléctrico anual total (el 98% de ese 2% es de instalaciones solares).

Sin embargo, no todos están contentos con la noticia. La Asociación de Fabricantes de Israel está atacando al Ministerio de Finanzas por el aumento al impuesto sobre el carbón en 2016, alegando que, junto con la ayuda para las energías renovables, elevará las facturas de electricidad en más de 620 shékels año. "En contraste con lo que el Ministerio de Finanzas ha estado diciendo al público en general, el aumento del impuesto sobre el carbón de ninguna manera mejorará el medio ambiente, mientras que la Corporación Eléctrica de Israel, la principal consumidora de carbón, no tiene otra alternativa para la energía en sus plantas que no están conectadas a gas natural", declaró el presidente de la Asociación de Fabricantes Shraga Brosh.

 

 


© Confederación de Comunidades Judias de COLOMBIA 2011 - Diseño y Programación Flikier Publicidad