Comunicados

Jueves, 23 de Marzo de 2017

3/11/2015 (CCJC - Prensa)

Carta Abierta a Gustavo Petro

Bogotá
Noviembre 1° de 2015



Doctor Gustavo Petro Urrego
Alcalde Mayor de Bogotá
Ciudad

Apreciado Doctor Petro:

Ante todo reciba un cordial saludo de la Confederación de Comunidades Judías de Colombia. Nos comunicamos en referencia al discurso pronunciado por Usted el pasado 6 de Octubre en la plaza de Bolívar con motivo de la izada de la bandera palestina y el anuncio de establecer con Ramala un acuerdo de ciudades hermanas.

Su discurso lamentablemente peca por exceso de imprecisiones y tergiversaciones históricas respecto a Israel y al conflicto palestino-israelí. Sólo mencionaremos algunas.

Afirmar que los judíos están “matando niños a nombre de la religión judía”, no sólo es una gran mentira, sino que constituye un comentario insidioso contra una comunidad religiosa que hace parte del tejido social de la ciudad de la cual usted es la máxima autoridad.

Consideramos ofensivas in extremis sus palabras: “depositar su propio crimen contra la humanidad”, en referencia a los sobrevivientes del Holocausto nazi quienes despojados de sus vidas anteriores, con la mayoría de sus familiares asesinados en las cámaras de gas llegaron al único lugar que les dio refugio, el futuro Estado de Israel. Le recordamos que ya la Liga de las Naciones, 20 años antes de la segunda guerra mundial había aprobado la creación del “Hogar Nacional Judío” y que este fue legitimado por una resolución de Naciones Unidas en 1947 apoyada entre otras por la Unión Soviética.

Con respecto a su referencia a “los soñadores que se entrenaron en el desierto del Sahara en Libia, los Yasser, los Mahmud, etc.” fueron ellos los que partieron de ese desierto a asesinar a los deportistas israelíes en las olimpiadas de Múnich, los que en al aeropuerto de Israel acribillaron a decenas de peregrinos cristianos portorriqueños, los que con sus bombas y armas asesinaron a sangre fría a centenares de civiles israelíes y judíos, los que aprendieron el “arte” de secuestrar aviones comerciales para aterrorizar a inocentes pasajeros de todas las nacionalidades y los que lanzaron por la borda de un crucero a un anciano en silla de ruedas únicamente por ser judío.

El conflicto palestino israelí se resolverá únicamente a través del diálogo y la negociación entre las partes. Demonizar a una de ellas le hace un flaco favor al ideal de la paz y la reconciliación. En este orden de ideas le solicitamos en su calidad de Alcalde Mayor y figura política nacional, mesura en sus declaraciones públicas y trinos frente al conflicto palestino-israelí, por el efecto que estos puedan tener sobre la comunidad judía de Colombia tal como se evidencio es sus desafortunados trinos el año anterior durante en conflicto de Gaza.

Finalmente le presentamos como candidato ideal para hermanar a Bogotá a la ciudad de Tel Aviv, Israel, líder mundial en los temas bandera de su administración: reciclaje, manejo de aguas, inclusión social, apoyo a la diversidad sexual, innovación y participación ciudadana temas en los que Tel Aviv es ejemplo mundial a seguir.

Nos despedimos con un cordial Shalom


Confederación de Comunidades Judías de Colombia

 

 


© Confederación de Comunidades Judias de COLOMBIA 2011 - Diseño y Programación Flikier Publicidad