Judaismo en Colombia

Viernes, 24 de Marzo de 2017

22/10/2015 (CCJC - Prensa)

Comunidad Judía presenta proyectos sociales

VICKY CHEHEBAR*

Hoy tuve la oportunidad de representar a la comunidad Judia en la presentacion de obras sociales de las comunidades religiosas para el “Diplomado en gestion para la convivencia y la accion social y comunitaria orientada a lideres religiosos” de la Universidad Nacional y la Alcaldia.

Presenté junto a el Padre Daniel Saldarriaga;director de la Banca de Alimentos, el Pastor Joel David Hernández de la Iglesia Adventista del Séptimo Día; y una respresentante de la Primera Iglesia Presbiteriana.
Compartí parte de el portafolio de actividades filantrópicas de las comunidades Judias que apoyan la justicia social y construyen el pais que todos queremos. Conté como parte de nuestro proceso es aprender lo que es la pobreza y pensar no solo en “la foto” armando proyectos de alto impacto en la población que queremos ayudar.

Mostré el trabajo que hemos hecho en conjunto con aliados como TECHO, el ICBF y la Diócesis de Cucuta, mostrando que la fuerza esta en la union.

Estos espacios los llaman “Ejercicios de Paz” .. no puedo estar mas de acuerdo.
Me emocione mucho de ver que estos espacios existen - de ver y sentir respeto y admiración entre personas de diferentes fe.
Tristemente estas relaciones y encuentros no tienen tanta visibilidad como los casos de intolerancia y violencia.
Para mi esto esto me da esperanza para el Pais y para los Judios en Colombia.

Los invito a participar , apoyar, fortalecer y darle visibilidad a estos encuentros y relaciones inter-religiosas. “
Tikun Olam “reparar el mundo" es un valor que une a los Judios, independiente de sus tradiciones, “religiosidad” y opinion sobre la política de Israel.

Tikun Olam también es un valor de otras Fes, que sirve como puente para unirnos en lo que tenemos en comun…. amor al prójimo.

 

 


© Confederación de Comunidades Judias de COLOMBIA 2011 - Diseño y Programación Flikier Publicidad