Colombia

Sabado, 25 de Marzo de 2017

26/9/2015 (Iton Gadol - Argentina )

Congreso Judío Mundial respaldó a Juan Manuel Santos por los acuerdos con las FARC

En una reunión que tuvo lugar en Nueva York este viernes, el presidente del Congreso Judío Mundial (CJM), Ronald Lauder, elogió al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, por lograr un avance en las conversaciones de paz entre su gobierno y las FARC.

Lauder expresó a Santos: "Lo felicitamos de todo corazón en este importante logro, y esperamos sinceramente que en los próximos meses, usted sea capaz de llegar a un acuerdo que no solamente traerá la paz y la estabilidad a Colombia y su gente, sino que también servirá como modelo para otras partes del mundo en las que la paz ha sido hasta ahora algo difícil de alcanzar ".

"El presidente Santos tiene nuestro apoyo en este esfuerzo. Intentar hacer la paz requiere de coraje y audacia, y por supuesto que también requiere de un socio en el otro lado que elija el diálogo por sobre la violencia y la confrontación.

Esperamos que a través de sus acciones, el presidente Santos sea capaz de mostrar al mundo cómo incluso conflictos de larga data pueden resolverse pacíficamente mediante negociaciones", declaró Lauder tras el encuentro.

El conflicto –que se inició hace 50 años- se ha cobrado hasta ahora la vida de más de 200.000 personas. Al mismo tiempo, el mandatario colombiano siempre sostuvo la necesidad de alcanzar justicia para las víctimas y no ceder ningún terreno ni concederles impunidad a los terroristas.

Durante el encuentro, del que también participó la uruguaya Sara Winkowski -Vicepresidenta del CJM- Santos y Lauder también discutieron sobre los acontecimientos en Medio Oriente y otros aspectos como la situación de los judíos de América Latina. En este sentido, Lauder agradeció a Santos por su firme apoyo al Estado de Israel y a la fuerte comunidad judía de Colombia.

El Presidente Santos se encontraba en Nueva York para mantener reuniones de alto nivel en la Asamblea General de las Naciones Unidas. Santos y Lauder se habían reunido previamente en 2011 y 2012.

 

 


© Confederación de Comunidades Judias de COLOMBIA 2011 - Diseño y Programación Flikier Publicidad