Comunicados

Jueves, 23 de Marzo de 2017

31/10/2015 (CCJC - Prensa)

Comunicado sobre la crisis en la frontera colombo-venezolana

La Confederación de Comunidades Judías de Colombia condena las expulsiones arbitrarias de nuestros connacionales ordenadas por el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y los maltratos a los que han sido sometidas centenares de familias por parte de la Guardia Nacional Bolivariana.

Exhortamos al Presidente Nicolás Maduro a suspender las expulsiones y a permitir que los que ya han sido expulsados puedan recuperar sus enseres y trasladarlos de manera digna a Colombia. Hacemos además un llamado a las organizaciones internacionales a que se pronuncien contra las violaciones a los derechos humanos de ciudadanos colombianos que ocurren en la frontera entre los dos países unidos por estrechos e históricos lazos de amistad y hermandad.

Apoyamos las medidas tomadas por el gobierno colombiano en la búsqueda de una solución concertada con el Gobierno de Venezuela a los problemas fronterizos, así como aquellas destinadas a aliviar la penosa situación que atraviesan los expulsados. Los problemas que puedan estar ocurriendo en la extensa frontera común deben ser resueltos por la vía del diálogo y la conciliación entre los dos gobiernos.

Bogotá, Agosto 31 de 2015

 

 


© Confederación de Comunidades Judias de COLOMBIA 2011 - Diseño y Programación Flikier Publicidad