Israel

Sabado, 25 de Marzo de 2017

18/10/2010 (Aurora Digital - Israel)

Shalit se reunió con su familia en base del Ejército de Israel y posteriormente a su casa en Mitzpe Hila

El soldado Gilad Shalit regresó a su casa en Mitzpé Hila, mientras cientos de lugareños y activistas formaron con banderas y flores una cadena humana, a lo largo de la ruta, que conduce a la localidad de la Alta Galilea.

Shalti regresó a Israel este mediodía y luego se reunió con su familia en la base Tel Nof, de la Fuerza Aérea, en el centro del país, desde donde abordó un helicóptero que lo llevó de regreso a su casa.

Mientras estaba en el vehículo, Shalit hizo un gesto poniendo su mano en el corazón y luego abrió la puerta de su vivienda.

La calle donde Shalit vive fue cerrada por la policía, por temor que una multitud intente converger en la residencia del soldado liberado para tratar de verlo.

El jefe del distrito norte de la policía, Roni Atiyah expresó que cerraran el acceso a la vivienda todo el tiempo que la familia



y la comunidad considere que sea necesario.
Los psicólogos aconsejaron a la familia Shalit que traten de acomodar la casa en el estado en el que se encontraba antes del secuestro. Gilad sentirá alivio al percibir los olores familiares del hogar, dijeron los especialistas. Los amigos de la familia declararon que Aviva aún no ha comenzado a cocinar pero que ha comprado todos los ingredientes para hacer los platos favoritos de Shalit.

Tras encontrarse con su nieto, Zvi Shalit, manifestó que Gilad estaba en "mejores condiciones de lo que temían" e indicó que en la reunión con la familia en la base de Tel Nof, "Gilad habló despacio, y expresó que estaba cansado y que quería dormir"

"Shalit fue sometido a un exhaustivo examen médico, tras sentirse mal en el camino a Tel Nof. El equipo médico resolvió que a pesar del malestar temporario; Shalit volaría a su casa en Mitzpe Hila.

Al poco tiempo de haber sido liberado y traído de vuelta a Israel, el soldado Gilad Shalit fue trasladado a la base de Tel Nof de la Fuerza Aérea, en el centro del país, donde se reunió con sus seres queridos.

El primer ministro, Biniamín Netanyahu, que también se encontró con Shalit en la base y le dijo: "Bienvenido al Estado de Israel. Es bueno tenerte en casa".

Poco después del mediodía, luego de ser liberado, Shalit fue revisado por un equipo de médicos. El vocero del Ejército de Defensa de Israel



(Tzáhal), general Yoav Mordejai dijo que su condición era "buena y estable". Shalit se bañó, se puso el uniforme de Tzáhal y habló con sus padres antes de volar hacia Tel Nof.
El primer ministro dijo durante una ceremonia en la base de Tel Nof que la decisión de sellar un acuerdo con Hamás para liberar a Shalit fue difícil. "Como soldado, he ido a misiones peligrosas y siempre supe que si era hecho prisionero; el gobierno de Israel haría todo lo que estuviera en su poder para asegurar mi liberación, y eso es precisamente lo que hice".

 

 


© Confederación de Comunidades Judias de COLOMBIA 2011 - Diseño y Programación Flikier Publicidad