Holocausto

Jueves, 23 de Marzo de 2017

21/6/2015 (Aurora Digital - Israel)

Papa Francisco: "las potencias no hicieron nada para salvar a los judíos" en el camino a Auschwitz

El Papa Francisco denunció a las "grandes potencias" del mundo por no actuar cuando ya sabían que judíos, cristianos, homosexuales y otras minorías eran transportadas a los campos de exterminio de Europa durante la Segunda Guerra Mundial.

También denunció la muerte de los cristianos en los gulags en Rusia bajo la dictadura de Stalin, que siguió a la guerra.

Las evaluaciones duras del Papa llegaron en declaraciones improvisadas durante su visita a Turín, norte de Italia, cuando dijo a los jóvenes que entiende por qué les resulta difícil confiar en el mundo.

"Las grandes potencias tenían fotografías de las rutas ferroviarias que los trenes llevaban a Auschwitz para matar judíos, cristianos, homosexuales, a todo el mundo", dijo Francisco, citando el campo de exterminio



en Polonia, y preguntó: "¿Por qué no bombardearon a las rutas de los ferrocarriles?"
En referencia a los gulags en Rusia, Francisco dijo: "¡Cuántos cristianos sufrieron, fueron asesinados allí!".

Lamentando el cinismo de las potencias del mundo en los años 1930 y 1940, Francisco expresó: "las grandes potencias se dividieron Europa como un pastel."

También se refirió a lo que él llamó la "gran tragedia de Armenia."
"En el siglo pasado, millones de armenios murieron. Pero ¿dónde estaban las grandes potencias entonces?", dijo el Papa.

En el mundo actual, le dijo a los jóvenes: "Todo se hace por dinero." Criticó a los que abogan por la paz mientras que fabrican o venden armas.

Francisco reiteró su opinión de que los conflictos en el mundo de hoy equivalen a "una tercera guerra mundial en segmentos".

 

 


© Confederación de Comunidades Judias de COLOMBIA 2011 - Diseño y Programación Flikier Publicidad