Israel

Sabado, 25 de Marzo de 2017

21/5/2015 (Aurora Digital - Israel)

Israel, séptimo en el índice mundial de Felicidad Gay

Israel es el séptimo lugar más feliz para los hombres gay en el mundo, de acuerdo a una encuesta en línea de 115.000 hombres homosexuales en 127 países.

El Índice 2015 de Felicidad Gay ha coronado a Islandia como el país más feliz para sus habitantes gays, seguido por las naciones nórdicas Noruega, Dinamarca y Suecia. Uganda es el último en la lista. El Reino Unido se ubicó en el lugar 23, y los Estados Unidos en el 26.

La encuesta, una colaboración entre la red gay PlanetRomeo y los investigadores de la Universidad Johannes Gutenberg de Maguncia de Alemania, mide a cada país por cómo los encuestados perciben a su sociedad en sus niveles de tolerancia para con ellos, así como las experiencias individuales de homofobia.

En total, 27 de los 30 países de más bajo rango se encuentran en África y el Medio Oriente; los otros tres son de los Balcanes.

África es el hogar de tres países del mundo más infelices para los hombres gay: Uganda, 127, seguido de Sudán y Etiopía.
Kuwait, en el puesto 62, es el segundo país más feliz de los hombres gay en el Medio Oriente, seguido por Qatar (68) y Turquía (82).
Irak ocupa el puesto 123, Irán 121, y Egipto, bajo gobierno secular, 115.
Palestina, Siria, Yemen y Bahréin no se incluyeron. (El informe explica que por razones estadísticas, sólo los países con al menos 20 encuestados aparecen en el índice).

En Asia, Tailandia es el país más feliz de los hombres homosexuales (16). China ocupó el puesto 63, y la India 81.

Casi todos los gays israelíes están "fuera del closet"

En base a las respuestas de sus 337 encuestados, Israel obtuvo el rango 71 de 100, ganando sus marcas más altas en la sección "satisfacción con la vida" (74). En otras mediciones, el 86% de los hombres gays israelíes encuestados reportaron estar bien con su familia, mientras que el 37% reportaron haber experimentado insultos verbales, y 9% agresiones físicas.

 

 


© Confederación de Comunidades Judias de COLOMBIA 2011 - Diseño y Programación Flikier Publicidad