Medio Oriente

Sabado, 25 de Marzo de 2017

21/5/2015 (El Mundo - España)

Teherán dice que tiene 80.000 misiles listos para lanzar sobre Tel Aviv

AHIDA MEMBRADO*

Un general de alto rango de las fuerzas armadas de Irán ha asegurado que la República Islámica cuenta con miles de misiles preparados para apuntar a Tel Aviv.

Unas palabras amenazantes que Rahim Safavi, estrecho colaborador del ayatolá Ali Jamenei, ha proferido en respuesta a las ultimas declaraciones del ministro de Defensa israelí, Moshe Ya'alon, en las que no descarto el uso de armas de destrucción masiva ante posibles agresiones externas, aludiendo a su uso durante la Segunda Guerra Mundial. A veces, dijo Ya'alon, "las operaciones de cirugía no dan resultados".

Unas declaraciones que han provocado la queja expresa del embajador de Irán en las Naciones Unidas, Gholam-Ali Khoshrou, quien ayer envió una carta a su Secretario General, Ban Ki-Moon, en la que solicita la condena por parte del Consejo de Seguridad de las palabras de Ya'alon, al considerar que su tono amenazador demuestra el "carácter sumamente agresivo del régimen sionista".

"Los sionistas y EEUU son conscientes del poder de Irán y de Hizbulá y saben que tenemos más de 80.000 misiles listos para llover sobre Tel Aviv, lo que causaría estragos sobre Israel", ha asegurado este general, añadiendo que Irán "es un país poderoso que dará una respuesta contundente a sus amenazas", en referencia a las palabras del titular de Defensa israelí.

El general Rahim Safavi recordó las palabras recientes del líder supremo de Irán, en las que advertía de la respuesta "muy dura" que ofrecerá la República Islámica en el caso de que la "Guerra 'proxy' que algunos estados del Golfo, con el apoyo del 'enemigo', están organizando, se acerque a las fronteras de Iran".

En este sentido, el alto cargo militar ha suscrito las palabras del ayatolá Jamenei y ha precisado que "cualquier movimiento en falso de Israel nos llevara a arruinar Haifa y Tel Aviv". Ambas ciudades están próximas a la frontera con Líbano, donde Irán tendría los misiles apuntando al estado de Israel.

En las declaraciones efectuadas ayer, el líder supremo, quién ostenta el cargo de Comandante Jefe de las Fuerzas Armadas de Irán, aseguró que Irán no permitirá a los inspectores extranjeros de la Agencia Internacional de la Energía Atómica supervisar sus instalaciones militares.

Este jueves, Rahim Safavi, ex miembro de la Guardia Revolucionaria, ha deslizado, en este sentido, que "Irán ha mostrado algunas de sus capacidades militares, pero mantiene ocultos muchos de sus logros y capacidades".

"Daremos una respuesta aplastante no solo al régimen de Israel sino a cualquier agresor que tenga intención de tomar medidas contra nosotros", ha concluido el general. El ministro de Defensa israelí aseguró hace unos días que Israel respondería militarmente ante cualquier ataque extranjero sobre su territorio y defendió el derecho legítimo de Israel de defenderse como sea, igual que "hicieron los americanos sobre Nagasaki y Hiroshima, causando la muerte de 200.000 civiles".

 

 


© Confederación de Comunidades Judias de COLOMBIA 2011 - Diseño y Programación Flikier Publicidad