Diplomacia

Viernes, 24 de Marzo de 2017

5/5/2015 (Iton Gadol -Argentina)

FIFA decidirá sobre la propuesta palestina de suspender a Israel

FIFA publicó hoy que la propuesta palestina de castigar a Israel de los torneos de fútbol internacionales será uno de los temas a tratar en su congreso electoral del próximo 29 de mayo, a pesar de que el presidente de la institución, Joseph Blatter, se opuso a la medida el mes pasado.

Será así que las 209 federaciones miembros de la FIFA deberán votar a favor o contra de la suspensión de Israel del fútbol mundial que fue pedida por funcionarios palestinos para que la federación de fútbol de Israel sea castigada por las restricciones impuestas por las fuerzas de seguridad que limitan el movimiento de los jugadores, los equipos contrarios y equipos, según informó el diario israelí "Times of Israel".

La medida necesita de una mayoría de tres cuartos de pasar, lo cual se cree que no se logrará ya que el mismo presidente de la FIFA rechazó la medida el mes pasado.

Asimismo, ese mismo día se llevará a cabo la elección del presidente de la FIFA y el actual tiene muchas chances de continuar y extender su reinado de 17 años.

En Zurich, Blatter tiene previsto actualizar su mediación entre las federaciones israelí y palestina.

 

 


© Confederación de Comunidades Judias de COLOMBIA 2011 - Diseño y Programación Flikier Publicidad