Judaismo en Colombia

Sabado, 25 de Marzo de 2017

28/4/2015 (CCH - Prensa)

Gran Celebración de Yom Haatzmaut en el Colegio Colombo Hebreo

Con motivo de la celebración del aniversario número 67 de la independencia del Estado de Israel, se realizó en el Colegio Colombo Hebreo un espectacular acto que giró en torno a algunos de los personajes más destacados del país y sus grandes logros.

El acto central estuvo dividido en siete partes, cada una dedicada a conmemorar ámbitos que han marcado positivamente la historia de Israel a lo largo de estos 67 años como son: el deporte, la ciencia, la religión, la política, la cultura y el entretenimiento, la innovación, entre otros.

Para lo anterior, alumnos de todo el colegio bailaron al son de ritmos típicos israelíes y también, acompañaron con sus hermosas voces el acordeón del Rabino Alfredo Goldschmidt.
Se contó con la presencia de personajes importantes como el señor embajador de Israel en Colombia, Marco Sermoneta, los presidentes de las distintas comunidades judías en Bogotá, miembros de la Junta Directiva del colegio, y muchos padres y familiares de los alumnos, así como profesores, ex alumnos y amigos.
Posterior al show, se llevó a cabo un bazar o shuk en el que se ofreció deliciosa comida típica israelí, actividades para niños, y el tradicional campeonato de fútbol, en el que se enfrentaron alumnos del colegio contra profesores, padres y miembros de la Embajada de Israel. En esta oportunidad, fueron los estudiantes los ganadores invictos.

Sin lugar a dudas, el evento fue un éxito gracias al esfuerzo de todos los involucrados y al apoyo de las distintas instituciones que de alguna manera u otra hicieron parte de esta celebración. Realmente el espíritu y la energía de orgullo y emoción de celebrar un año más del Estado de Israel se sintieron inmensamente. Que sigamos celebrando alegrías

 

 


© Confederación de Comunidades Judias de COLOMBIA 2011 - Diseño y Programación Flikier Publicidad