Israel y Colombia

Domingo, 26 de Marzo de 2017

24/3/2015 (Aurora Digital - Israel)

Colombia Adquiere trece vehículos blindados israelíes SANDCAT

El Gobierno colombiano puso en servicio trece vehículos tácticos blindados "Sandcat", de fabricación estadounidense-israelí, que serán usados en la protección de vías y de infraestructuras en puntos críticos del país, informó el Ministerio de Defensa.

Estos vehículos, aptos para operaciones urbanas y en cualquier clase de terreno, tienen un blindaje nivel 4 que los hace resistentes al impacto de granadas y de disparos de fusil, agregó la información.

El blindaje de los "Sandcat" procede de Israel y su ensamblaje, reforzado especialmente para las condiciones de seguridad que requiere Colombia, lo hizo la empresa Plasan en Louisville, en el estado de Kentucky (EE.UU.).

Con esta adquisición, Colombia se suma al grupo de países que cuenta con "Sandcat" en los equipamientos de Fuerzas Militares y de Policía, entre los cuales están Estados Unidos, Israel, México, Suecia y Hungría.
Los vehículos adquiridos por Colombia pueden alcanzar una velocidad de 130 kilómetros por hora, arrastrar hasta 9,5 toneladas de peso y están dotados con una ametralladora calibre punto 50, una ametralladora Negev o una calibre 5.56, agregó el Ministerio de Defensa.

De las unidades puestas en servicio, ocho serán usados por el Ejército para proteger la carretera entre Pasto y Tumaco, en el departamento de Nariño (suroeste) y en Arauca (este), zonas de fuerte presencia guerrillera.

Los otros cinco fueron asignados a la Policía para reforzar la seguridad en los departamentos de Valle del Cauca, Norte de Santander, Nariño, Antioquia y Cundinamarca. EFE

 

 


© Confederación de Comunidades Judias de COLOMBIA 2011 - Diseño y Programación Flikier Publicidad