Medio Oriente

Sabado, 25 de Marzo de 2017

19/1/2015 (Infobae Ameríca)

Murieron seis soldados iraníes durante el ataque de Israel contra Hezbollah en los Altos del Golán

Uno de ellos era un general de la Guardia Revolucionaria. Así lo confirmaron fuentes del Ejército de Teherán. También perecieron seis milicianos de la organización terrorista libanesa incluido Jihad Mugnniyeh, hijo de Imad Mugnniyeh, comnadante militar de Hezbollah, asesinado en Damasco en 2008*

Seis militares iraníes murieron en el ataque aéreo israelí del domingo contra el Golán sirio que también dejó seis muertos entre los miembros del Hezbollah libanés, afirmó el lunes a la AFP una fuente próxima al partido chiíta.

"El ataque aéreo israelí mató, además de los seis miembros del Hezbollah, a seis militares iraníes, entre ellos, oficiales. Todos iban en un convoy de tres coches", afirmó esta fuente que pidió anonimato.

Teherán además confirmó la muerte de un general de los Guardianes de la Revolución, el ejército de élite del régimen, a causa del ataque aéreo israelí.

"Un número de combatientes y de las fuerzas de la resistencia islámica, con el general Mohamad Alí Allahdadi, fueron atacados por helicópteros del régimen sionista cuando visitaban la zona de Quneitra", indicó un comunicado de los Guardianes de la Revolución.

Ese "general valiente y otros miembros de Hezbollah cayeron en mártires", agregó el comunicado difundido en su sitio internet Sepahnews.

"Entre ellos, se encontrarían el comandante Mohamed Issa y Jihad, hijo de Imad Moughniyeh, otro comandante asesinado en 2008", preciso la fuente.
La propia organización había anunciado poco antes en un comunicado difundido a través de la cadena Al Manar que "varios" de sus miembros habían muerto en la incursión aérea.

 

 


© Confederación de Comunidades Judias de COLOMBIA 2011 - Diseño y Programación Flikier Publicidad