Israel

Sabado, 25 de Marzo de 2017

1/12/2014 (Iton Gadol -Argentina)

Israel. Netanyahu se reune con los jefes de las facciones para salvar la coalición

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el ministro de Finanzas, Yair Lapid, se encontrarán hoy por primera vez en más de un mes, en lo que ha sido descrito como un intento por salvar la coalición.

La relación de los funcionarios ha estado plagada de tensiones y desconfianza. Un asociado cercano al primer ministro dijo ayer que la conducta de Lapid, así también como la de otros compañeros de la coalición, que han estado criticando las políticas de Netanyahu, determinarán si se llama a elecciones tempranas.

"El primer ministro israelí planea hacer su último esfuerzo durante los últimos días para ver si se puede alcanzar un acuerdo que sostenga al gobierno actual y facilite el gobierno del país de manera adecuada", dijo una importante fuente política.

Netanyahu se reunió ayer con el líder de Yisrael Beytenu y ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Avigdor Lieberman, y se espera que se reúna hoy con Lapid; el presidente de Habayit Hayehudi y ministro de Economía, Naftali Bennett; y la presidenta de Hatnuah y ministro de Justicia, Tzipi Livni.

"Él ya no tolerará la conducta en la que los ministros atacan al gobierno como si fuesen miembros de la oposición, como hizo Lapid la semana pasada, incluyendo sus intentos por procesar al primer ministro sin elecciones", agregó.

"Además, Lapid ha violado sistemáticamente sus compromisos de aumentar el presupuesto de defensa por varios millones de shekels, en favor de comprar sistemas de armas y entrenamiento avanzadas, y ha destinado dinero de proyectos nacionales que deberían ser financiados por el mismo Ministerio de Finanzas", destacó.

 

 


© Confederación de Comunidades Judias de COLOMBIA 2011 - Diseño y Programación Flikier Publicidad