Tecnología

Domingo, 26 de Marzo de 2017

10/9/2014 (Aurora Digital - Israel)

Las 20 innovaciones israelíes nacidas del conflicto

a dolorosa realidad de Israel de estos 66 años luchando contra balas, granadas, misiles y bombas fácilmente podría haber dado lugar al espíritu de la desesperación y la derrota. En su lugar, viviendo con la amenaza constante de la guerra ha generado una extraordinaria cultura de la investigación militar israelí y el desarrollo.
Este proyecto de I + D bajo circunstancias aparentemente imposibles es responsable de innovaciones extraordinarias para el campo de batalla que se han transformado en tecnologías utilizadas en todo el mundo para salvar vidas, proteger contra los ataques cibernéticos, simplificar las comunicaciones móviles y un montón de otras necesidades diarias.

“¿Cómo se aborda un problema complejo y se resuelve? Esto lo hacemos en las Fuerzas de Defensa de Israel todos los días “, dijo el iBrig. Gen. Danny Gold innovador de la Cúpula de Hierro en una entrevista con Israel Brain Technologies. “Muchas de las personas involucradas en este tipo de proyectos, como la Cúpula de Hierro, por ejemplo, llevan sus habilidades a la industria. Lo que aprendieron sobre la elaboración de soluciones multidisciplinarias complejas les sirve en campos como la alta tecnología y el cerebro-tech”.
Algunos de los éxitos más notables han venido de la Corporación de Desarrollo Rafael (RDC), que incuba y comercializa productos basados en altas tecnologías de defensa desarrollados en Rafael Advanced Defense Systems, en colaboración con Elron Electronic Industries. Ebit Systems, una gran empresa de electrónica de defensa / electro-óptica, también desarrolla tecnologías militares..
Los dispositivos médicos se merecen una mención especial, dice el Dr. Todd Dollinger, presidente y CEO del Grupo, las líneas de tendencia, que invierte en, incubadoras y apoya las primeras etapas, de alta promesa empresas de tecnología médica y agrícola en Israel.
“Israel es un jugador importante en este ámbito, al punto de que hace unos años MedTech Perspectivas se estima que fue el artífice del 50 por ciento de todos los dispositivos médicos en el mundo que se pueden remontar al Estado de Israel”, dice Dollinger. De hecho, la nación de inicio es líder mundial en patentes de dispositivos médicos por habitante.
Él explica que las tecnologías de adquisición de señales y procesamiento de señales desarrolladas por los militares son para adquirir y procesar los datos de forma inteligente que condujeron directamente a la floreciente industria de dispositivos médicos en Israel.

Hemos elegido 20 ejemplos destacados y diversos de la innovación israelí procedente del sector militar.

1. PillCam por Given Imaging PillCam

Given Imaging, la compañía detrás de la famosa PillCam - una cápsula con dos pequeñas cámaras de video que permite la visualización de los intestinos de los pacientes sin necesidad de endoscopia - fue fundada por Gabi Iddan, un ingeniero entrenado del IDF. Utilizó la tecnología de misiles de guiado miniatura para elaborar este dispositivo de imagen médica innovadora.

2. Vendaje de emergencia (vendaje israelí)

El ex médico de combate Bernard Bar-Natan inventó el vendaje de emergencia, considerado un elemento esencial en los botiquines de primeros auxilios en todo el mundo. Su innovación es una barra integrada que hace presión para detener el sangrado. Desarrollado a través del Programa Incubadora de Tecnología de Israel, el vendaje de emergencia salvó infinidad de vidas estadounidenses en la Operación Libertad Iraquí y la Operación Libertad Duradera que se hizo conocida como el vendaje israelí en el mercado norteamericano. Este producto fue utilizado por los servicios de emergencia de Arizona para tratar la congresista Gabriel Giffords después de que ella recibió un disparo en enero de 2011.

3. DiskOnKey unidad flash USB

Dov Moran, el emprendedor en serie legendaria de cuya mente fértil concibió el DiskOnKey, la DiskOnChip y otros dispositivos de computación ubicua, obtuvo gran parte de su “know-how” de la marina israelí, como director de su departamento de microprocesadores. Su compañía M-Systems Flash Disk Pioneers fue adquirida por SanDisk en 2006 en $ 1.6 mil millones. Moran también inventó el primer teléfono inteligente pequeña modular, Modu, “que no se peguen” - pero sus patentes fueron adquiridas por Google para su próximo teléfono modular Ara.

4. Selman quirúrgico Plataforma Ensayo

Retirados oficiales de la Fuerza Aérea de Israel Moty Avisar y Alon Geri traducen su experiencia con simuladores de vuelo en un simulador de neurocirugía revolucionario que deja a los neurocirujanos ensayar procedimientos de microcirugía desafiantes antes de hacer una sola incisión. El sistema genera imágenes 3D a partir de CT y resonancia magnética del paciente, y proporciona un avance de cómo los instrumentos quirúrgicos van a interactuar con el tejido del paciente y cómo las estructuras cerebrales delicadas responderán. Se puso en marcha en el Congreso de Cirujanos Neurológicos en octubre de 2012 y lleva el nombre de Dr. Warren Selman, el cirujano que encargó a los ex oficiales de diseñar el sistema.

5. Visual-ICE

Este es el producto más reciente de Galil Medical, un desarrollador líder mundial y fabricante de plataformas de crioterapia innovadores basados en las tecnologías de enfriamiento tomadas de la punta de la cabeza de los misiles Rafael. Visual-ICE y otros productos Galil proporcionan un sistema mínimamente invasivo y fácil de usar para destruir precisamente cánceres de tumores sólidos de riñón, pulmón, hueso, hígado y de próstata, y que también permiten la ablación del nervio para el manejo del dolor.

6. Solo Insulin Delivery System

El Sistema de administración de insulina “Solo” de Medingo. la empresa que desarrolló esta miniatura de peso ligero, la insulina micro-bomba a control remoto de tubo para las personas con diabetes, fue totalmente adquirida por Roche por $200 millones en el 2010 el enfoque de Medingo se basó en un variedad de sofisticadas tecnologías derivadas de las aplicaciones militares, y se incubó a RDC.

7. cateterismo cardíaco

Un mecanismo de seguimiento en la visión artificial desarrollada por pilotos de la Fuerza Aérea en Elbit llevó a la cartografía y la navegación tecnología cardíaca 3D miniaturizado construida dentro de los catéteres revolucionarias realizadas por Biosense Webster, una compañía israelí adquirida por Johnson & Johnson por $ 500 millones. Estos dispositivos ayudan a los cirujanos cardiovasculares a navegar dentro del cuerpo con niveles sin precedentes de visión, precisión y seguridad para diagnosticar y tratar las arritmias cardíacas mejor.

8. Check Point Software Technologies

Check Point, que fue pionera en el software de juego de cambio de Firewall-1, es el abuelo de un creciente sector israelí de cyber-seguridad basada en gran medida en las tecnologías desarrolladas para la defensa nacional líder en la industria. Cuenta con oficinas en todo el mundo y miles de clientes, incluidos la mayoría de las compañías Fortune 100. Los Cofundadores Gil Shwed y Shlomo Kramer eran miembros de la Unidad afamado Cuerpo de Inteligencia de la IDF 8200; tercer cofundador Marius Nacht sirve en Talpiot, un programa de elite física y matemáticas


9. Visión a Través de la Pared

Sistemas Xaver por Camero hacen posible lo imposible: “ver a través” paredes. Los productos basados en el radar utilizan algoritmos de reconstrucción de imágenes en 3D, técnicas de procesamiento de señales patentadas y un sensor generador único de imágenes en 3D y objetos ocultos detrás de cemento, yeso, ladrillos, hormigón o madera. La línea de productos abarca desde cámaras de seguridad con la tecnología avanzada de radar micro-poder a un dispositivo portátil destinado a los trabajadores de búsqueda y rescate. El Fundador Amir Beeri se basó en los conocimientos adquiridos durante los años 14-plus en la inteligencia militar; que una vez dirigió el departamento de I + D de la IDF.

10. Digital printing

Esas imágenes de 100 metros de altura de la supermodelo israelí Bar Refaeli - y, de hecho, toda la industria de gran formato de impresión digital - son posibles como consecuencia de una tecnología de mapas desarrollados por el ejército israelí para misiles de cruceros. La compañía original hace un uso comercial de esta tecnología, Scitex Vision, especializada en la producción de equipos para la impresión de gran formato en papel y otros materiales. Scitex fue vendida a Hewlett Packard por $ 230 millones en 2005, y el resto es historia.

11. Stylit

Este sitio web, considerado como el “estilista personal,” une una plataforma de tecnología de predicción patentada con estilistas de moda reales para dar a los usuarios recomendaciones de la cabeza a los pies, el traje basado en sus preferencias, presupuesto, el tipo y el tamaño del cuerpo. La tecnología es una adaptación de algoritmos desarrollados originalmente en la unidad 8200 para rastrear y prevenir atentados suicidas.

12. Any.Do

Esta aplicación popular y galardonada está en la lista 2014 Top 10 de Fast Company para las empresas más innovadoras del mundo en la productividad, y se dice que inspiró el aspecto y el tacto de los iOS-7. Any Do, fue fundada en 2011 por Omer Perchik, que contrató a su personal a partir de una lista de la Unidad 8,200 de veteranos proporcionados por un amigo que había servido en la unidad. Su comprensión de algoritmos predictivos para fines de defensa les permitió hacer Any.Do suceda.

13. imagen estabilización

El hecho de que la cámara pueda tomar una imagen nítida incluso si no lo está sosteniendo es constante gracias a la tecnología militar desarrollada por Elbit. La función de estabilizador de imagen en prácticamente todas las cámaras en el mercado hoy en día se basa en un algoritmo diseñado para sistemas de imagen de largo alcance montado sobre superficies inestables o móviles, como tanques.


14. ACE IntelliGym

Los jugadores profesionales de baloncesto y hockey juran por el software de entrenamiento cerebral IntelliGym de Applied Cognitive Engineering (ACE). El software se basa en aplicaciones militares ideadas por la psicología y la ingeniería cognitiva, el experto Daniel Gopher, cuyos métodos de entrenamiento de videojuegos mejoró a los pilotos israelíes de la Fuerza Aérea y el Ejército de Estados Unidos en el aire en un 30 por ciento. La misma tecnología ayuda a cualquier persona a aprender a tomar decisiones más rápidas en un ambiente de alta tensión con una gran cantidad de datos de entrada.

15. PlaySight Corte inteligente

Un trío de ex compañeros del ejército llevó su experiencia en armamentos de guerra y simuladores de alto secreto y los adaptó al tenis. Su empresa, PlaySight, ideó el sistema de Smart Corte sobre la base tecnología de avanzada en visualización 3D y conceptos utilizados para entrenar a pilotos de combate. El sistema proporciona tiempo real automático, basado en eventos de retroalimentación visual de un partido de tenis con el objetivo de revolucionar el proceso de coaching en todos los deportes de pelota.

16. Skylens

Este vanguardista de Google cristal para los pilotos de líneas aéreas, de reciente introducción al mercado por Elbit basado en la tecnología militar, proyecta los datos de las cámaras de plano-montados en el visualizador del piloto para proporcionar una imagen 3D que aumentada la visión de lo que tiene por delante. La tecnología portátil permite a los pilotos mantener sus ojos en el “camino” - y lo más importante, permite despegues y aterrizajes seguros, incluso en condiciones de poca visibilidad que normalmente molido o retrasar un avión.

17. Drones

Su pedido en Amazón algún día será entregado a través de un avión no tripulado. A partir de noviembre, cualquier persona podrá capturar deportes de acción el aire de forma remota con Airdog, un auto-drone de seguimiento para la cámara GoPro. Estos logros de la era espacial no serían posibles sin el desarrollo de las FDI de los primeros vehículos modernos aéreos no tripulados - también conocidos como UAVs o drones. Más ligero, más pequeño y más barato que sus predecesores, los vehículos aéreos no tripulados israelíes introducidas en tiempo real de 360 grados de imágenes de vídeo.

18 Comunicaciones por satélite (SATCOM)

Starling Advanced Communications fue fundada en RDC para diseñar, desarrollar y comercializar sistemas de antenas SATCOM en el aire, de bajo perfil basado en las innovaciones militares en las comunicaciones, la aviación y la electrónica. Su innovadora tecnología de antena de panel plano está integrada en los sistemas de hoy en día para la conectividad en vuelo, las comunicaciones de emergencia, la coordinación de combate en tiempo real y otros campos.
En 2011, Starling fue adquirida por Panasonic por $ 11 millones.

19. Recubrimientos antiadherentes para aviones

Un antiadherente nano-recubrimiento excepcionalmente duradero desarrollado por el Prof. Hanna Dodiuk, anteriormente de Rafael, se introdujo en la industria internacional el pasado mes de junio. Originalmente la intención de resolver el problema de la adhesión de hielo en las alas de combate a reacción, el recubrimiento super hidrofóbico único está muy solicitado por los fabricantes, desde los modos comerciales de transporte a los productos sanitarios. El gobierno del Estado de Massachusetts está financiando el desarrollo final del revestimiento debido a que la acumulación de hielo es un gran problema para las aeronaves y la infraestructura eléctrica en el frío del noreste. También podría ser un revestimiento anti-polvo y el graffiti de las paredes y ventanas.

20. Almacenamiento de datos

Cinco veteranos de la Unidad 14 ª de Talpiot tomaron sus conocimientos militares para fundar XIV en 2002, con el objetivo de desarrollar una arquitectura de almacenamiento de datos digitales de forma única de alto rendimiento. XIV se vendió a IBM en 2008 por $ 400 millones. En sus más nuevas interacciones, esta solución digital crítico realizado en Israel sigue abordando nuevos requisitos para el contenido digital de próxima generación

 

 


© Confederación de Comunidades Judias de COLOMBIA 2011 - Diseño y Programación Flikier Publicidad