Mundo Judío

Viernes, 24 de Marzo de 2017

14/10/2014 (Iton Gadol - Argentina)

Más judíos se han unido al Estado Islámico, según un funcionario francés

Hay un número de judíos entre los más de 1.000 franceses que se han unido al Estado Islámico, dijo un funcionario del gobierno de Francia al Canal 2 de Israel, informó Haaretz.

Citando cifras compiladas por el Ministerio del Interior francés, el funcionario expresó hoy que la inteligencia muestra que hay personas de "ascendencia judía", algunos de los cuales se convirtieron al Islam, entre aquellos que se unieron al grupo jidahista. También enfatizó que solo hay una pequeña cantidad de judíos entre estos reclutas, no lo suficiente como para considerarlos una tendencia.

La revelación se hizo días después de que surgieran informes acerca de que una adolescente judía francesa se encontraba entre las aproximadamente 100 mujeres jóvenes que habían dejado Francia para unirse a la jihad en Siria durante el último año y medio.

Meyer Habib, un miembro judío del parlamento francés, dijo que los supuestos jidahistas eran el tema de conversación en la comunidad judía francesa. Sin embargo, aseguró de que no hay pruebas de que se hayan unido al Estado Islámico. Si una niña judía se uniese, "realmente es el fin del mundo" y complicaría las cosas, dijo.

Un rabino francés dijo que el tema era de gran preocupación para muchos en la comunidad judía. "Es inconcebible que esto suceda. Hay muchos rumores y esperamos que una fuente oficial nos de información. Algunos dicen que la joven judía se convirtió y esto también es desconcertante", expresó al Canal 2.

 

 


© Confederación de Comunidades Judias de COLOMBIA 2011 - Diseño y Programación Flikier Publicidad