Terrorismo

Sabado, 25 de Marzo de 2017

10/9/2014 (Aurora Digital - Israel)

Israel transfiere inteligencia sobre el Estado Islámico a Turquía y países árabes

Israel traspasó inteligencia - incluyendo fotografías satelitales así como información sobre extremistas occidentales que se han sumado a los combates en Siria e Irak- para apoyar los esfuerzos de la coalición que lidera Estados Unidos contra la organización terrorista autodenominada “Estado Islámico”, señala un reporte del portal de internet Walla, citando una fuente diplomática occidental.

La fuente precisó que la información fue “retocada” para que no se sepa que tiene orígenes en Israel, y luego transferida por Washington a Turquía y a sus aliados árabes.

El Ministerio de Defensa, en Tel Aviv, rechazó comentar el informe.

No obstante, la fuente occidental añadió que la información que fue transmitida por Israel “le permite al Pentágono superar lagunas informáticas y evaluar mejor el cuadro bélico” tras los ataques aéreos en Irak.

La inteligencia israelí es considerada por los medios occidentales como muy buena con respecto a datos de viajeros y en el análisis de los medios sociales en árabes.

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, partió con destino a Jordania y Arabia Saudita en el marco de sus esfuerzos para construir una coalición que combata a los jihadistas del Estado Islámico.
El ejército de Estados Unidos llevó a cabo 148 ataques aéreos contra los extremistas islámicos, que según oficiales norteamericanos sumarían cerca de 10 mil hombres y que han capturado con la velocidad de un relámpago un territorio que se extiende desde el norte de Irak hasta el oeste de Siria.

El Departamento de Estado norteamericano anunció que más de cuarenta países han expresado su disposición a respaldar la coalición para combatir al Estado Islámico. Entre los países que han declarado en distinto grado su apoyo se encuentran Australia, Canadá, Gran Bretaña, Francia, y los Emiratos Árabes Unidos. Otros estados tales como Estonia, Dinamarca, Finlandia y Japón han prometido apoyo financiero y humanitario para ayudar a los civiles atrapados en el combate, aseveró Washington.

La Liga Árabe compuesta por 22 naciones apoyó en su reciente reunión en el El Cairo tomar las “medidas necesarias” para confrontar a los terroristas.

 

 


© Confederación de Comunidades Judias de COLOMBIA 2011 - Diseño y Programación Flikier Publicidad