Judaismo en Colombia

Sabado, 25 de Marzo de 2017

10/9/2014 (El Espectador - Colombia)

Corte Constitucional deja en firme ley antidiscriminación

La Corte Constitucional declaró exequible la Ley 1482 de 2011, o denominada por muchos ley antidiscriminación, con la que se castiga con penas y multas a aquellos que discriminen a una persona por su raza, religión, condición sexual, discapacidad, entre otras.

Con una votación de 8 a 1 la sala plena favoreció la ponencia de Luis Guillermo Guerrero, en busca de amparar, además, a los discapacitados.

Muchos fueron los peros a la ley antidiscriminación, entre estos los de algunos sectores políticos y religiosos quienes señalaban que ésta iba en contra vía de doctrinas que, por ejemplo, como la católica reprochan las conductas homosexuales. Así mismo otros apuntaron a que la ley contribuía a coartar el derecho a opinión de los ciudadanos.
Sin embargo, con la decisión de este miércoles queda en firme, para aquellos que se sientan víctimas de discriminación, una nueva arma jurídica para defenderse.

Así las cosas indica la norma que el que “promueva o instigue actos, conductas o comportamientos constitutivos de hostigamiento, orientados a causarle daño físico o moral a una persona, grupo de personas, comunidad o pueblo, por razón de su raza, etnia, religión, nacionalidad, ideología política o filosófica, sexo u orientación sexual, pagará una pena de uno a tres años”.

 

 


© Confederación de Comunidades Judias de COLOMBIA 2011 - Diseño y Programación Flikier Publicidad