Judaismo en Colombia

Jueves, 30 de Marzo de 2017

11/8/2014 (CCJC - Prensa)

Comunidad Judía realiza acto de solidaridad con Israel

En dia domingo 10 de Agosto en la sede del Centro Israelita de Bogotá se llevó a cabo un multitudinario acto de solidaridad con Israel el cual contó con la asistencia de mas de 400 personas, miembros de la comunidad judía, cristianos, evangélicos, mesiánicos y amigos de la comunidad.

Durante el acto intervinieron el Director Ejecutivo de la Confederación de Comunidades Judías de Colombia, Prof. Marcos Peckel, el embajador (e) de Israel en Colombia, Gil Artzieli y el ministro de agricultura y desarrollo rural de Israel, señor Yair Shamir, quien se encuentra en Colombia por motivo de la posesión del presidente Juan Manuel Santos.

En las intervenciones se rechazó el antisemitismo a nivel global que esta generando la situación en Israel, a la vez que se responsabilizó a Hamás por lo que ocurre en Gaza. Se lamentaron las víctimas palestinas e israelíes que deja el presente enfrentamientoe entre Israel y Hamás

En una segunda parte del acto se rindió homenaje a los soldados israelíes caídos en la operación "Margen Protector" (ver nota siguiente)

 

 


© Confederación de Comunidades Judias de COLOMBIA 2011 - Diseño y Programación Flikier Publicidad