Comunicados

Jueves, 23 de Marzo de 2017

10/8/2014 (Semana - Colombia)

Respuesta a Caballero

Respuesta a Caballero

Antonio Caballero dedica sus dos últimas columnas a dar una sesgada opinión sobre el conflicto entre israelíes y palestinos. No ha tenido la misma preocupación por las víctimas en Siria –más de 180.000– Irak, Libia, las niñas vio
ladas y secuestradas en Nigeria, los cristianos crucificados en el Califato de Ibrahim y otros miles afectados por la violencia intrínseca que practican los yihadistas, la misma que promueve Hamas desde la Franja de Gaza, contra Israel y contra los palestinos que usa como escudos humanos. La población civil es la ‘cúpula de hierro’ de Hamas, mientras sus dirigentes se protegen en los túneles construidos con la ayuda internacional.

Es al islam radical que termina apoyando Caballero, con su culto a la violencia y la intolerancia. Como dijo recientemente el expresidente uruguayo Sanguinetti: “…Lo que se juega en Gaza está mucho más allá de Hamas y el propio Israel: es el sistema de valores de nuestra civilización, agredido por los mismos que volaron las Torres Gemelas en Nueva York o la estación de Atocha en Madrid”.

A Caballero y muchos otros como él, no les interesan los palestinos, solo demonizar a Israel. Haga lo que haga, Israel será blanco de sus ataques, por ser el Estado judío.

Los pogromos en Rusia y las persecuciones en España y en otros lugares contra los judíos fueron únicamente por el hecho de ser judíos. Es perverso equiparar como lo hace don Antonio, dichos episodios con la defensa que hace Israel frente a ataques indiscriminados de los terroristas de Hamas contra su población.

Insiste Caballero que no es antisemita pero describe el mapa de Israel como “la forma afilada de una hoja de cuchillo de carnicero kosher”. ¿Por qué no de sable árabe, como aparece en los escudos y símbolos de las organizaciones palestinas empeñadas en la destrucción de Israel?
Y ahora resulta que el antisemitismo es causado por los mismos judíos, porque no han renunciado a serlo. Se pregunta: ¿Qué judío en Colombia se casa con una mujer de fuera de “la Colonia”? Tratándose de Caballero ese comentario al igual que sus columnas, son una tendenciosa mezcla de ignorancia, cinismo y odio

Confederación de Comunidades Judías de Colombia
Bogotá

 

 


© Confederación de Comunidades Judias de COLOMBIA 2011 - Diseño y Programación Flikier Publicidad