Conflicto palestino-israelí

Viernes, 24 de Marzo de 2017

29/7/2014 (Aurora Digital - Israel)

Diez soldados de Israel cayeron el lunes en la guerra de Gaza

Cinco soldados del Ejército de Defensa de Israel fueron asesinados por terroristas de Hamás que penetraron en el territorio israelí desde Gaza a través de un túnel, al sur del kibutz Nahal Oz, cerca del paso fronterizo Karni.

Según fuentes castrenses, un comando, compuesto por entre cinco y nueve terroristas de Hamás, emergió de un túnel, 150 metros dentro del territorio israelí, y disparó un misil antitanque contra una posición militar. La barraca debajo de la torre de la observación (pillbox) fue alcanzada por el misil, hiriendo mortalmente a los cinco soldados.

Un sexto combatiente impidió el secuestro del cuerpo de uno de los soldados israelíes que estaba muerto. Según los reportes, el soldado abrió el fuego sobre los terroristas desde un puesto de observación en el que estaba cuando vio que estaban arrastrando el cuerpo de su camarada hacia el túnel desde el que emergieron. Uno de los terroristas fue abatido, el resto arrojó sus armas – ametralladoras Kalachnikov y misiles antitanque RPG – y huyó de vuelta hacia Gaza a través del túnel.

El Ejército de Defensa de Israel tenía conocimiento de la existencia del túnel, y por lo tanto no está claro cómo los terroristas lograron usarlo.

El portavoz militar publicó los nombres de los cinco soldados caídos:

Sargento Daniel Kedmi, de 18 años, de Tzofim. Su funeral será llevado a las 17 horas en el cementerio militar de Kiriat Shaúl.

Sargento Barkay Ishai Shor, de 21 años, de Jerusalén. Sus restos serán depositados el miércoles a las 9:00 a.m. en el cementerio militar del Monte Herzl.

Sargento Sagi Erez, 19, de Kiriat Ata. Su funeral se llevará a cabo a las 18 horas en el cementerio militar de Haifa.

Sargento Dor Dery, de 18 años, de Jerusalén. Sus restos serán depositados a las 17 horas en el cementerio militar del Monte Herzl.

Sargento Nadav Raimond, de 19 años, de Shadmot Dvora.

Hamás admitió que intentó secuestrar a un soldado israelí en el incidente. Según la organización, las condiciones en el terreno no permitieron que el plan fuera llevado a cabo. Uno de los terroristas fue abatido y los demás escaparon hacia Gaza.

De esta manera se eleva a 10 el número de soldados muertos el lunes y a 53 la cifra total de combatientes del Ejército de Defensa de Israel caídos desde el comienzo de la Operación Margen Protector.

 

 


© Confederación de Comunidades Judias de COLOMBIA 2011 - Diseño y Programación Flikier Publicidad