Terrorismo

Sabado, 25 de Marzo de 2017

16/6/2014 (Iton Gadol - Argentina)

En el sitio del secuestro de los estudiantes, judíos y musulmanes se unen en una plegaria

Judíos y musulmanes llevaron a cabo una plegaria conjunta para pedir por el regreso a salvo de los tres estudiantes secuestrados hace cinco días cerca del sitio de su abducción al sur de Jerusalem ayer, informó el medio israelí The Times of Israel.

Cerca de dos docenas de judíos residentes del bloque Etzion y rabinos llegaron al lugar en el que los funcionarios creen que los secuestradores estuvieron cuando se llevaron a los tres estudiantes de yeshiva.

La sesión de rezos estuvo organizada por el foro Tag Meir, una organización creada para luchar contra el vandalismo del nacionalismo judío que ataca a palestinos. Rabinos prominentes y figuras públicas, incluyendo al ex ministro de Meimad Rabino Michael Melchior, al educador Rabino Yoel Bin Nun de Alon Shvut, y Hadassah Froman, viuda del Rabino y activista por la Paz Menachem Froman del asentamiento Tekoa, recitaron salmos y hablaron en el evento, junto con un grupo de musulmanes.

"Nuestros corazones están rotos en este momento y el mio se dirige hacia las madres de esos niños", dijo el Sheik Ibrahim Al-Hawa del barrio A-Tur de Jerusalem en el Monte de Olivos, antes de recitar el primer capítulo del Corán, la Fatiha. "Hay una pared entre nuestras dos naciones y esperamos eliminarla, ya que separa a los corazones humanos. Rezamos para que Dios devuelva a esos jóvenes a sus madres lo antes posible", agregó en árabe.

Melchoir dijo a la audiencia que había hablado con clérigos islámicos que expresaron sus preocupaciones por el destino de los judíos y demandó su inmediata liberación "sin debate ni negociación". "No solo las personas de Israel están angustiadas, sino que también lo están los palestinos. Sienten que ha habido un crimen. Todo lo que resta hacer es rezar para la misericordia de Dios", destacó.

Ese sentimiento también fue expresado por Ziad Sabatin, un activista de la paz palestino de 42 años de la villa Husan, al occidente de Belén. "Cualquier persona de fe debería estar aquí hoy. El hombre es más sagrado que la tierra", dijo.

 

 


© Confederación de Comunidades Judias de COLOMBIA 2011 - Diseño y Programación Flikier Publicidad