Israel

Sabado, 25 de Marzo de 2017

13/6/2014 (Iton Gadol - Argentina)

Con una gran participación, Tel Aviv celebra su 16º Marcha Gay

Hoy se lleva a cabo la 16º Marcha Gay de Tel Aviv con cientos de miles de personas, informó el medio israelí The Jerusalem Post. Las celebraciones de este año están bajo el título "Tel Aviv marcha por la igualdad".

Los acontecimientos del evento de la comunidad LGBT - Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales - israelí comenzaron a las 10hs en el Parque Meir antes de que comenzara el desfile. El evento comenzó al medio día y procederá por las calles Bogroshov, Ben Yehuda y paseo Tel Aviv antes de terminar con una gran fiesta en la playa en el Parque Charles Clore.

Se estima que 30.000 turistas extranjeros llegarán para el evento allí, nombrada como la "Mejor Ciudad Gay" en una encuesta del 2011 llevada a cabo por el sitio de viajes GayCities y posicionada en el segundo mejor destino gay por Business Insider en el 2013.

El alcalde de la ciudad, Ron Huldai, dio comienzo a las actividades a las 11hs y la actriz y modelo Moran Atias será la anfitriona de la fiesta – que incluirá el Premio a la Tolerancia 2014 y shows de artistas israelíes famosos.

La renovada diva transgénero Dana Internacional, que ha estado ausente del desfile en los últimos años, cantará la canción oficial del movimiento LGBT, "Los niños son la felicidad", como invitada de honor del evento.

A la luz de las festividades la Policía de Israel cerró varias calles. Además, desde el comienzo de esta semana, empresas de toda la ciudad, que es hogar de la mayor comunidad gay de Israel, comenzaron a entregar banderas arco iris como muestra de solidaridad con la marcha.

 

 


© Confederación de Comunidades Judias de COLOMBIA 2011 - Diseño y Programación Flikier Publicidad