Judaismo en Colombia

Sabado, 25 de Marzo de 2017

30/5/2014 (CCJC - Prensa)

Primer Foro Distrital Derechos de Libertad de Religión, Culto y Conciencia

A instancias de la Confederación de Comunidades Judías de Colombia se aseguró la participación de expositores de la Comunidad Judía en el Primer Foro de la Alcaldía Mayor de Bogotá, sobre temas relacionados con la libertad de cultos y los aportes de las confesiones religiosas a la sociedad en general.

La Dra. Silvana Roiter hizo una presentación sobre la mujer en el judaísmo. El Gran Rabino del Centro Israelita de Bogotá, Alfredo Goldshmidt participó en mesas de trabajo e hizo una exposición sobre los aportes de las comunidades religiosas a la transformación social. El Profesor Marcos Peckel participó en el panel sobre el rol de las comunidades religiosas en sus Contribuciones a la Paz y la Justicia Social¨

****

En el auditorio Huitaca de la Alcaldía Mayor de Bogotá, se llevó a cabo el Primer Foro Distrital de Derechos de Libertad de Religión, Culto y Conciencia. El evento tuvo como principal objetivo ejercer la protección y defensa de las diferentes creencias religiosas en el marco de la Constitución Política de Colombia de 1991.

Con la participación de representantes de las diferentes iglesias, asociaciones, denominaciones y confesiones religiosas, este encuentro fue el escenario propicio para crear espacios de reconocimiento de las diversas creencias y organizaciones religiosas y para compartir experiencias y visibilizar los aportes de las organizaciones basadas en la fe, frente a la responsabilidad y el compromiso con una justicia social sin discriminaciones.

La libertad de cultos es un tema que no se puede excluir para las sociedades modernas así como debe serlo para las autoridades, quienes están obligadas a defender la autonomía del ser y la libertad en las creencias.

De esta forma, se pretende contribuir a la construcción de una sociedad plural en la que el respeto al otro sea un elemento esencial y en la cual no haya espacio para la discriminación y la segregación.

 

 


© Confederación de Comunidades Judias de COLOMBIA 2011 - Diseño y Programación Flikier Publicidad