Cultura

Sabado, 25 de Marzo de 2017

20/4/2014 (Aurora Digital - Israel)

Peres elogió a Gabriel García Márquez

El presidente, Shimón Peres, recordó al recientemente fallecido escritor colombiano Gabriel García Márquez, homenajeando la figura y obra de este autor, que expresó siempre un fuerte compromiso político y social.

"El mundo se ha convertido en un lugar más pobre desde la muerte de este gran soñador que narró bellas historias a nuestros hijos y nos descubrió, a los mayores, la verdadera realidad del mundo", expresó Peres.

El presidente puso de relieve que García Márquez abogaba por la paz entre israelíes y palestinos.

"En tanto que su tierra está dividida, mi corazón está roto y rezo todos los días por la paz," dijo García Márquez a Peres.

El célebre escritor también manifestó su deseo de visitar Israel cuando se concrete la paz entre las partes.

En sus palabras de elogio al autor, Peres enunció que "se cierne sobre los cielos de Israel como un gran mensaje, una plegaria alentadora".

El deceso de García Márquez generó también las reacciones de otras personalidades destacadas del panorama internacional.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que "con el fallecimiento del autor Gabriel García Márquez, el mundo ha perdido a uno de los más grandes y visionarios escritores; uno de mis favoritos desde que era joven". Y añadió: "Como colombiano orgulloso y representante y voz del pueblo de las Américas, y como maestro del género del 'realismo mágico', ha motivado a muchas personas, incluso a tomar la pluma y escribir también".

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, manifestó que García Márquez: "es el autor imprescindible y más universal de la literatura en español de la segunda mitad del siglo XX", cuya contribución fue decisiva para situar a Latinoamérica en la vanguardia internacional de las letras.

Por su parte el presidente de Francia, Francoise Hollande, apuntó sobre el el Premio Nobel de Literatura fallecido que era un "Maestro del realismo mágico, recreó en sus novelas barrocas y poéticas una América Latina soñada y dio a la literatura hispánica uno de sus mayores obras maestras, 'Cien años de soledad'".

 

 


© Confederación de Comunidades Judias de COLOMBIA 2011 - Diseño y Programación Flikier Publicidad