Medio Oriente

Sabado, 25 de Marzo de 2017

22/9/2010 (Aurora Digital - Israel)

Obama a Abbás: EEUU vetará a los palestinos en la ONU

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, le afirmó al presidente palestino, Mahmud Abás, que la iniciativa unilateral en la ONU no logrará un Estado palestino y que Washington vetará cualquier pedido de admisión en el Consejo de Seguridad, afirmó la Casa Blanca.

"Nos opondremos a cualquier acción en el Consejo de Seguridad de la ONU, incluso la vetaremos si fuera necesario", expresó Ben Rhodes, portavoz del Consejo de Seguridad de la Casa Blanca, tras la reunión que mantuvo Obama con Abás en Nueva York.

Al mismo tiempo, el primer ministro, Biniamín Netanyahu, declaró antes de un encuentro con la Secretaria de Estado de



EEUU, Hillary Clinton, en Nueva York, que se precisa negociar con los palestinos para llegar a un acuerdo de paz.
Cuando se le preguntó acerca de los asentamientos, Netanyahu destacó que "he hecho algo que ningún otro gobierno israelí hizo antes. De hecho, paralicé toda la construcción durante diez meses. Esperé nueve meses y una semana", y agregó que "los palestinos finalmente llegaron y dijeron, bien, siga congelando [la construcción]".

El primer ministro puntualizó que Israel y Estados Unidos concluyeron que se precisa abordar las cuestiones reales para conseguir la paz. "Tenemos que negociar los asuntos para resolverlos. No podemos negociar sobre las negociaciones", puntualizó.

 

 


© Confederación de Comunidades Judias de COLOMBIA 2011 - Diseño y Programación Flikier Publicidad