Medio Oriente

Sabado, 25 de Marzo de 2017

25/3/2014 (Aurora Digital - Israel)

Ejercicio naval de Israel, Grecia y EEUU simula el “escenario iraní”

Israel, Grecia y Estados Unidos comenzaron un ejercicio naval en las aguas de la isla de Creta.

El ejercicio denominado "Noble Dina", que se lleva a cabo por cuarto año consecutivo, se lleva a cabo en reemplazo de una maniobra anual conjunta turca-israelí, cancelada a partir del deterioro de las relaciones entre Jerusalén y Ankara.

La maniobra naval Noble Dina, que durará más de una semana, comprende extensos ejercicios que involucran a las fuerzas navales y aéreas de los tres países, incluyendo simulaciones de guerra submarina y operaciones de búsqueda y rescate.

Según una fuente del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal), citada por el portal de noticias de internet Walla, el ejercicio también incluirá una simulación del "escenario iraní", que incluye la práctica de la defensa de los puertos israelíes contra ataques externos, y la implementación de la táctica de "enjambre", en la que un gran buque es abrumado por muchas embarcaciones más pequeñas.

EE.UU. realizó ejercicios similares con Turquía e Israel entre los años 1998 y 2009, pero éstos fueron cancelados luego que el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, suspendiera la cooperación militar con Israel, a partir del abordaje del barco turco Mavi Marmara en mayo de ese año.

Desde entonces, Israel ha entablado profundas relaciones económicas y militares con Grecia y Chipre, tradicionales rivales de Turquía.

 

 


© Confederación de Comunidades Judias de COLOMBIA 2011 - Diseño y Programación Flikier Publicidad