Judaismo en Colombia

Sabado, 25 de Marzo de 2017

10/3/2014 (www.senado.gov.co/)

Día Internacional de la Mujer en el Senado - Ruthy Klahr condecorada

El pasado 7 de marzo en una concurrida ceremonia en el Capitolio Nacional, se le entregó a Ruthy Klahr, Gestora, Presidenta y Alma de las Damas Hebreas de Cali , LA ORDEN AL MÉRITO SOCIAL COLOMBIANO - ANTONIA SANTOS que le concedió la fundación Femyna en asocio con la Sociedad Colombiana de Prensa y Medios de Comunicación en cabeza del Doctor Alfonso López Caballero y con la participación de la Dirrección General de la Republica de Colombia,

Comunicado del Senado de la República

Bogotá D.C., 8 de marzo de 2014. Con la presencia de la Directora General Administrativa del Senado de la República de Colombia, doctora Astrid Salamanca Rahin, la Fundación Especial para la Mujer y la Niñez, Femyna, conjuntamente con la Sociedad Colombiana de Prensa y Medios de Comunicación, rindió homenaje a la conciencia femenina y al trabajo social, en la ceremonia de entrega de la orden al Mérito Social Colombiano Antonia Santos.

La Magna ceremonia se llevó a cabo en el Salón de la Constitución del Capitolio Nacional, en el Seno del Congreso de la República de Colombia el día Viernes 7 de marzo de 2014.
El acto estuvo presidido por: el doctor Alfonso López Caballero, Presidente de la Sociedad Colombiana de Prensa y Medios de Comunicación, la doctora Martha Blanco de Lemos, Ex primera dama de la República de Colombia y presidenta de la junta directiva de la Sociedad Colombiana de Prensa, la comunicadora Nélida Rodríguez Buitrago, Presidenta honoraria de Femyna y el doctor Gustavo Casasbuenas Vivas, Presidente Ejecutivo de la Sociedad Colombiana de Prensa,
Distinguidas damas recibieron los diplomas y medallas de la Orden al Mérito Social Colombiano Antonia Santos que las acreditan como merecedoras del preciado galardón, en el marco del día internacional de la mujer. Este reconocimiento lleva el nombre de Antonia Santos por ser esta una mujer representativa en la independencia de nuestra patria.

Cada año en el marco del “Día Internacional de la Mujer” se celebra este reconocimiento que lleva el nombre de una mujer sobresaliente por sus méritos, lucha y coraje que aportó con su sangre y valentía a la independencia Colombiana.

Mujeres de varios sectores sociales fueron condecoradas, por su aporte a los valores de la sociedad, por incidir positivamente y ayudar a elevar el nivel de vida de las comunidades.
Esta es la novena edición de esta distinción, que anima y motiva a mujeres sobresalientes para que continúen en sus empeños de construir una sociedad más justa y equitativa para la colectividad humana.

Femyna, nace en el Congreso de la República de la iniciativa de algunas ex congresistas que pretendían en su momento dar apoyo y capacitación a las fundaciones y ongs, dirigidas por mujeres a lo largo del territorio patrio.
Desde su fundación y durante 7 años estuvo siendo dirigida por la comunicadora social Nélida Rodríguez Buitrago, quien en la actualidad es su presidenta honoraria.

Actualmente su trabajo se centra en capacitación para quienes dirigen las entidades sin ánimo de lucro, concernientes a la mujer y la niñez.
Las distinguidas condecoradas fueron:
1. Ruth Wagenberg de Klahr
2. Luz Helena Sarmiento Villamizar
3. Paula Marcela Moreno Zapata
4. Cristina Plazas Michelsen
5. Shirley Zárate Giraldo
6. Liliana Acosta Arias
7. Gloria Elsa Arias Rangel
8. Sandra Stella Fonseca Arenas
9. Martha Esperanza Ramos de Echandía
10. Edith Camerano Fuentes
11. Genny Calvo Olmos
12. Libia Azucena Liévano Gómez
13. Alex Derly Farkas Jaramillo
14. Lilia Rodríguez de Olarte
15. Sandra Patricia Rodríguez

 

 


© Confederación de Comunidades Judias de COLOMBIA 2011 - Diseño y Programación Flikier Publicidad