Festividades Judías

Jueves, 23 de Marzo de 2017

17/3/2014 (Iton Gadol - Argentina)

Israel y el mundo judío celebran Purim

Israel ha tomado las calles con disfraces coloridos hoy para celebrar la festividad Purim. A pesar de las preocupaciones de parientes y niños en las comunidades fronterizas con la Franja de Gaza luego de la renovación de ataques de misiles la semana pasada, los colegios y jardines estuvieron abiertos el viernes y los niños fueron vestidos con sus trajes.
"Mi mamá me llevó hasta la puerta del colegio. Ella no confiaba en nadie más", dijo Snir Timasit, de 12 años, de Sderot. Su madre, Dikla, expresó: "No quiero ser un héroe pero soy responsable por mis hijos, y quería asegurarme de que entraran al colegio a salvo con sus disfraces. Deben celebrar y divertirse – ese es el objetivo de la festividad".

Se esperaba que los colegios de Ashkelon, Beersheba, Sderot y Netivot mantuvieran sus fiestas de Purim según lo acordado.

En el centro de Israel la actividad festiva fue particularmente concurrida en Holon, en donde se lleva a cabo su desfile anual de Purim, así también como en Herzliya y Raanana. Las celebraciones empezaron al medio día con un carnaval estilo sudamericano, que incluyó un gran video y shows en vivo de 4.500 bailarines, bandas musicales, grupos de teatro callejero, acróbatas y pirotécnicos.

Petah Tikva mantuvo su primer carnaval de Purim y armó un desfile de disfraces con bailarines, teatro callejero, series de artistas y muchas otras atracciones.

Mientras tanto, en el noreste de Israel, grandes multitudes se preparan para eventos en Haifa y Galilea Occidental. La ciudad Nesher mantuvo su 25º fiesta anual de Purim, con vagones decorados con títeres gigantes.

Eilat, la ciudad más al sudeste de Israel, aumentó la apuesta en sus festividades y convirtió el paseo al lado del mar y las calles principales en una gran fiesta callejera. Se espera que las celebraciones de niños jóvenes, adolescentes y adultos se lleven a cabo hasta la finalización de la festividad.

La Casa Blanca envió sus saludos especiales a Israel por Purim. El mensaje incluía una receta presidencial especial para las galletitas tradicionales de hamentaschen con forma de oreja.

 

 


© Confederación de Comunidades Judias de COLOMBIA 2011 - Diseño y Programación Flikier Publicidad