Tecnología

Sabado, 25 de Marzo de 2017

13/1/2014 (Iton Gadol - Argentina)

ONG israelí premiada por la ONU por llevar innovación a África

“Innovation: África”, una ONG israelí, fue premiada por las Naciones Unidas por llevar la mayoría de las innovaciones de vanguardia de Israel para ser usadas en el continente que más lo necesita: África.

La organización sin fines de lucro utiliza paneles solares para las escuelas, orfanatos, clínicas médicas y sistemas de bombeo de agua, ya ha proporcionado a más de 450.000 personas con electricidad a través de proyectos de energía sostenible. No sólo eso, sino que también instala la legendaria tecnología de riego por goteo en granjas de todo el continente y se llevaron a cabo 68 proyectos en Etiopía, Uganda, Malawi y Tanzania.

De acuerdo con la ONG, cerca de 600 millones de africanos viven sin acceso a la electricidad y 239 millones de africanos subsaharianos actualmente tienen hambre.

El fomento a la sostenibilidad y el trabajo comunitario

Para asegurar que los esfuerzos se están cumpliendo con los resultados de Innovation África trabaja a través de gestores y contratistas locales en cada uno de los países que ayuda. A diferencia de muchas otras ONG, la preocupación clave para Innovation África, es la sostenibilidad. No sólo consiste en traer el equipo y la experiencia de Israel, sino trabajar con sus socios locales para involucrar a toda la comunidad. La ONG entrena y educa a los líderes locales, incluso ayudándoles a elegir a un comité encargado de la correcta utilización y mantenimiento de la tecnología proporcionada.

“Ellos se toman mucho tiempo para centrarse en las cuestiones de sostenibilidad, justo nuestro punto más débil en el país”, explica Samuel Lyada, Oficial de Salud del Distrito en el Distrito Budaka de Uganda.

Para asegurar que las comunidades puedan seguir usando estas tecnologías a largo plazo, la ONG trabaja con líderes de las comunidades locales para establecer un modelo de negocio a cada una de sus instalaciones. Estos negocios están diseñados para proporcionar a las comunidades con una fuente de ingresos que sea suficiente para cubrir todos los costes de mantenimiento de su tecnología.

Recientemente, Innovation África, obtuvo el estatus consultivo en el Consejo Económico y Social de la ONU (ECOSOC), ampliando su impacto no sólo a sus comunidades africanas específicas, sino también hacia las decisiones globales. Además, la ONG recibió el Premio a la Innovación de las Naciones Unidas el mes pasado en la Expo Desarrollo Sur Global en Nairobi.

 

 


© Confederación de Comunidades Judias de COLOMBIA 2011 - Diseño y Programación Flikier Publicidad