Judaismo en Colombia

Domingo, 26 de Marzo de 2017

12/1/2014 (CCJC - Prensa)

Comunicado de prensa: Muerte de Ariel Sharón

La Confederación de Comunidades Judías de Colombia lamenta profundamente la muerte del ex -Primer Ministro de Israel Ariel Sharon acaecida el día 11 de Enero de 2014 en la ciudad de Tel Aviv.

Tras una brillante carrera militar que lo llevó a ser considerado uno de los Generales mas destacados en la historia de Israel, Sharón se convirtió en un influyente líder político, que se caracterizó por sus posturas firmes frente al conflicto árabe-israelí, pensando siempre en la seguridad de su pueblo.

Como Primer Ministro, cargo al que llega tras triunfar en las elecciones celebradas en el 2.001, su pragmatismo y liderazgo lo llevaron a entender que era imperioso lograr la paz con el pueblo palestino. De ahí su decisión de retirar en 2005 la presencia militar y civil de Israel en la Franja de Gaza, como un primer paso que debería llevar a un compromiso de paz estable y duradero.

Convencido de la necesidad de conseguir un acuerdo de paz con el pueblo palestino, Sharón se aparta de su partido tradicional, el Likud, para crear con otros importantes líderes políticos el partido Kadima que lideraba ampliamente las encuestas previas a las elecciones del 2.006, cuando sufre el accidente cerebro-vascular que lo mantuvo en coma durante ocho años, hasta su fallecimiento.

Paz en la tumba de Ariel Sharón, héroe del Estado de Israel y del pueblo judío.
Bogotá, Enero 12 de 2014

 

 


© Confederación de Comunidades Judias de COLOMBIA 2011 - Diseño y Programación Flikier Publicidad