Judaismo en Colombia

Jueves, 30 de Marzo de 2017

9/12/2013 (CCJC - Prensa)

Concluye reunión anual del Instituto Latinoamericano del American Jewish Committe

Con gran éxito se llevó a cabo en la ciudad de Miami la reunión anual del Instituto, que en esta ocasión congregó a los líderes de 15 comunidades judías del continente y a distinguidos conferencistas, entre otros Michael Shifter, presidente del Diálogo Interamericano, un muy importante centro de pensamiento de Washington.

La participación de Colombia fue particularmente importante por la presencia del periodista de Cablenoticias Hassan Nassar, invitado especial del AJC, quien debatió con Marcos Peckel, director ejecutivo de la CCJC, las miradas al conflicto palestino israelí desde las perspectivas palestina y judía respectivamente.

Ambos académicos participaron igualmente en el panel central del domingo 8 de diciembre en el marco del muy concurrido desayuno con la comunidad judía-latina de Miami.

En ese mismo desayuno el Director Ejecutivo del American Jewish Commiittee, David Harris, planteó serias dudas frente al acuerdo firmado con Irán por las potencias de P5+1, exigiendo que las sanciones contra Irán sean mantenidas hasta tanto se vean resultados concretos por parte de Irán en lo referente a detener el programa nuclear.

Agregó Harris que es moderadamente optimista frente a las actuales negociaciones entre Israel y los palestinos, aunque muy poco se sabe de ellas.

El Instituto latinoamericano del American Jewish Committe, es dirigido por Dina Siegel-Vann, y mantiene una activa agenda diplomática en la región y con la comunidad latina en Estados Unidos.

El año anterior el AJC le entregó al presidente Juan Manuel Santos, en ceremonia en Nueva York, la condecoración "Estadista Distinguido".

 

 


© Confederación de Comunidades Judias de COLOMBIA 2011 - Diseño y Programación Flikier Publicidad