Antisemitismo

Sabado, 25 de Marzo de 2017

27/10/2013 (Radio Jai - Argentina)

Brutal ataque antisemita en Australia contra una familia judía

uatro hombres y una mujer fueron agredidos en Sydney cuando regresaban a su casa después de la cena tradicional de Shabat y resultaron heridos por un grupo de jóvenes musulmanes que gritaban consignas antisemitas.

Las víctimas sufrieron lesiones graves, fracturas, contusiones y heridas de arma blanca y fueron hospitalizados. La policía detuvo a tres delincuentes mientras que otros lograron escapar.

El representante del hospital, donde se encuentran las víctimas, expresó: "Estamos consternados, esto no puede pasar en Sydney, tal vez en los años treinta en Alemania, pero aquí no" .

La comunidad judía de Australia está sorprendida por la agresión contra seis residentes judíos de Sydney y afirmaron que “es inaudito” que esto suceda en su nación. “Es difícil describir la sensación”, expresó el rabino Shmuel Feldman, co -director de Jabad de aquel país.

"Tenemos que recordar que los niños que perpetraron el ataque ya habían cumplido condenas en la cárcel por delitos. El ataque tuvo lugar cerca de un bar y si no fuera por los guardias de seguridad que venían corriendo para tratar de detener a los agresores, la situación habría sido mucho peor”, agregó Feldman.

El último ataque antisemita tuvo lugar en Australia en 2007 cuando un chico de 17 años fue golpeado con bates de béisbol cuando regresaba a su casa de un restaurante kosher en Melbourne.

“Le dijeron 'usted es judío y merece morir’. Lo golpearon en el estómago y en los brazos, pero se las arregló para sobrevivir”, recordó Feldman, quien agregó que “Australia no aceptará el antisemitismo”.

 

 


© Confederación de Comunidades Judias de COLOMBIA 2011 - Diseño y Programación Flikier Publicidad