Judaismo en Colombia

Jueves, 30 de Marzo de 2017

-1/1/1990 (CCJC - Prensa)

Comunidad Judia rinde Homenaje al Cardenal Rúben Salazar Gómez

A instancias de la Confederación de Comunidades Judías de Colombia -CCJC- se llevó a cabo en la sede del Centro Israelita de Bogotá, el acto de homenaje al alto prelado.

La ocasión sirvió para estrechar mas aun los fuertes lazos que unen a la Comunidad Judía del país con la iglesia católica y contó con la presencia del Embajador de Israel en Colombia, señor Yoed Magen.

El acto organizador por el Gran Rabino del Centro Israelita Alfredo Goldshmit y Fray Mario Toro de la Conferencia Episcopal Colombiana incluyó la plegaria del Arvit, un Padre Nuestro y sendos discursos del Gran Rabino, del Director Ejecutivo de la CCJC, Prof. Marcos Peckel, de Fray Mario Toro, del Gran Rabino y del homenajeado Cardenal Salazar el mas alto jerarca de la Iglesia Católica en Colombia.

Amenizó la ceremonia la cantante Débora Korn, hija del gran Rabino.

El Cardenal Salazar ha estado desde hace años involucrado junto con el Gran Rabino Goldshmit en el diálogo inter religioso y ha mantenido una gran amistad hacia el pueblo judío.

Al acto, llevado a cabo en la sinagoga del Centro Israelita, asistieron mas de medio centenar de personas entre dirigentes de la comunidad judía, prelados católicos e invitados especiales.

 

 


© Confederación de Comunidades Judias de COLOMBIA 2011 - Diseño y Programación Flikier Publicidad