Noticias

300 personas participaron en seminarios de Hasbará

CCJC - Prensa 1990-01-01
El fin de semana del 17 al 19 de Agosto se llevaron a cabo tres sesiones de Hasbará en Bogotá con la presencia de reconocidos profesores de Israel y Colombia.

Los días Sábado 17 y Domingo 18 en la sede del Centro Israelita de Bogotá se cumplió la sexta sesión del diplomado que comenzó hace dos años, graduándose en esta ocasión la primera promoción. 80 personas entre comunitarios, cristianos y mesiánicos asistieron a dos días intensos de conferencias y actividades.

El lunes 19 se cumplieron dos sesiones paralelas donde los conferencistas fueron los nuevos graduandos además de los profesores de Israel. En la primera sesión llevada a cabo en el Centro Israelita concurrieron unos 80 líderes y feligreses de diferentes confesiones cristianas mientras que en la segunda, en el Hotel Lancaster House, participaron unos 120 miembros de las comunidades de ACIC.

Según Gabriel ben Tasgal, director para Latinoamérica del programa de Hasabará, Colombia "definitivamente es la plaza mas avanzada en el tema y con mayor participación de la comunidad local".

Nuevo antisemitismo, Israel innovadora, terrorismo jihadista, primavera árabe, Israel y el Derecho Internacional, Egipto y Siria fueron algunos de los temas tratados en las diversas conferencias.

Los seminarios fueron organizados por la Confederación de Comunidades Judías de Colombia, Macabí Colombia, Macabi Latinoamérica y Hatzad Hasheni, dependencia del ministerio de relaciones exteriores de Israel