Noticias

Israel e India desarrollarán tecnología 5G

Aurora Digital - Israel 2013-08-11
India e Israel han acordado trabajar conjuntamente en el desarrollo de las tecnologías de telecomunicaciones de quinta generación (5G). El asunto fue discutido durante la visita a Israel, del ministro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información de la India, Kapil Sibal, con su homólogo israelí, Gilad Erdan.

Ambos acordaron que los dos países pueden cooperar en la exploración de las posibilidades de la formulación estándar, el desarrollo y la fabricación en el área de las tecnologías de telecomunicaciones 4G y 5G.
Un funcionario del Departamento de Telecomunicaciones dijo que: "Israel tiene la tecnología y la innovación, la India tiene el capital y el mercado.

Las dos áreas que emergen de la discusión relacionada con las telecomunicaciones fueron: la reducción de las tarifas de itinerancia entre India e Israel y explorar las posibilidades de formulación estándar, investigación, desarrollo y fabricación en el área de 4G y 5G".

En la actualidad, los operadores de telecomunicaciones de la India están proporcionando 2G, 3G y algunos servicios 4G.
Ningún país en el mundo cuenta con la tecnología 5G, mientras que algunas compañías afirman que la han probado. Ha habido anuncios por parte de empresas que la tecnología 5G estará en uso en 2020.
Las versiones 2G, 3G, 4G, se etiquetan en función de la velocidad de Internet que ofrecen los dispositivos móviles. Los expertos en tecnología creen que la tecnología 5G permitirá a las personas tener una conexión vía cable de fibra similar a la experiencia del usuario en una conexión inalámbrica.

Se puede proporcionar una velocidad de 10 gigabits por segundo de velocidad de Internet, que es 100 veces más rápida que la tecnología móvil utilizada en estos días.

El gobierno indio ha iniciado el proceso de "crear un grupo de trabajo conjunto" para trabajar en el área de 4G y 5G.
Fuente: Israel 21