Noticias

Presidente de FIFA visita Israel y AP en «misión de paz»

Israelenlinea.com 2013-07-07
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, se encuentra de visita en estos días en la Autoridad Palestina (AP) e Israel para reunirse con los líderes de ambas partes y tratar de solucionar los problemas que tiene la AP cuando sus deportistas intentan cruzar Gaza y Cisjordania y deben atravesar territorio israelí.

En una entrevista concedida al sitio web de la FIFA, Blatter comentó que también se reunirá con los jefes de las respectivas federaciones de fútbol y visitará proyectos de desarrollo del «deporte rey» en ambos lugares, además de un campamento de refugiados sirios en Jordania.

«Se trata de un viaje mixto con proyectos futbolísticos y, sobre todo, de una misión política y diplomática y espero tener buenas noticias a mi regreso, comentó el máximo dirigente de la FIFA.

El problema de los viajes radica en que los palestinos están indignados porque las fuerzas de seguridad hebreas, que controlan el movimiento entre Gaza y Cisjordania, impiden con frecuencia que sus deportistas viajen libremente entre estas dos áreas.


Las autoridades israelíes se justifican diciendo que lo hacen por motivos de seguridad, pero también comentan que han facilitado viajes para los deportistas entre los territorios palestinos.