Noticias

La CCJC acompañó el presidente Santos en su visita a Israel

CCJC - Prensa 2013-06-11
Con éxito termina la visita de estado llevada a cabo por el presidente de la república Juan Manuel Santos a Israel y Palestina, durante los días 9 a 12 de Junio de 2013.

La Confederación de Comunidades Judías de Colombia hizo parte de la delegación colombiana junto con un grupo de industriales miembros de la comunidad judía, quienes acompañaron al presidente a su visita a Yad Vashem, a la tumba del fundador del sionismo, Teodoro Herzl y a la cena de estado ofrecida en su honor por el presidente de Israel, Shimon Peres.

También participaron en una reunión especial con empresarios israelíes de empresas Start Up que presentaron novedosas invenciones israelíes que ya son un éxito en el mercado mundial en las áreas de comunicaciones, seguridad cibernética, tratamiento de aguas y mantenimiento de pistas de aterrizaje,

En su visita a Ramala el presidente colombiano ofreció sus buenos servicios para colaborar en los esfuerzos que se realizan actualmente para reanudar el proceso de paz.

Entre Colombia e Israel se firmaron varios acuerdos de cooperación y se concluyó la negociación del TLC que debe ser firmado a finales del año.

La visita constituyó un éxito rotundo y sirvió para cimentar la estrecha alianza existente entre Israel y Colombia.