Noticias

Cientos de miles de personas celebran el Día del Orgullo Gay en Tel Aviv

Iton Gadol - Argentina 2013-06-07
Cientos de miles de personas se reunieron en Tel Aviv hoy para llevar a cabo la Marcha Anual de Orgullo Gay. Los organizadores decidieron no cambiar los eventos y la ruta del desfile a la luz de los arrestos hechos en conexión con los asesinatos de un joven gay en un club en el 2009, y un número de figuras públicas y políticos darán discursos.

El ministro de Finanzas, Yair Lapid, recibió abucheos cuando se subió al escenario. Él respondió diciendo que "ningún grito frenará el compromiso profundo de la comunidad" y agregó que tiene intenciones de trabajar para que se legalice el matrimonio igualitario.
El ministro de Cultura, Limor Livnat, habló sobre el asesinato del club y dijo que "aunque todavía no se conocen todos los detalles, es obvio que la muerte de un joven inocente es un crimen de odio". Esta es la primera vez que un representante de Likud habla en un evento de este tipo.

Se espera que otros políticos también den sus discursos: la ministra de Justicia Tzipi Livni, la líder de la oposición Shelly Yachimovich, el presidente de Meretz Zahava Gal-On y el embajador americano Dan Shapiro.
Las festividades comenzaron a las 10hs en Gan Meir y la marcha seguirá hasta las 13hs, pasando por la calle Burgrashov, doblando a la derecha en Ben Yehuda y a la izquierda en Arlosoroff, y luego finalizando en Gordon donde habrá shows de DJs y cantantes famosos israelíes hasta que se ponga el sol. La fiesta comenzará a las 15hs y finalizará alrededor de las 18hs.